Santa Fe violenta

Rosario pasó una Navidad violenta entre balaceras y muertes

En las últimas horas hirieron en la cabeza a un bebé y a un chico de 14 con dos balazos. Ayer asesinaron a tres personas en esa ciudad y otras dos en Villa Gobernador Gálvez

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Rosario vive horas tremendas por la escalada de violencia y la Navidad se vio teñida de sangre en la ciudad del sur provincial. Horas antes de los festejos asesinaron a dos jóvenes en la zona sudoeste y a un hombre de 48 años que enfrentó a quien habría robado a su hija. Mientras que en las primeras horas del 25 de diciembre se produjo una balacera en el barrio Las Flores donde un bebé de un año y un adolescente resultaron gravemente heridos. Además, en Villa Gobernador Gálvez asesinaron a dos jóvenes.

En cuanto a las víctimas fatales de las últimas horas del 24 de diciembre, el Ministerio Público de la Acusación las identificó como Milton Sosa, de 21 años y Pablo Brest, de 19 años. Según los primeros datos y testimonios aportados por fuentes de la investigación, todo sucedió cuando dos hombres, no identificados hasta el momento, que se trasladaban en motocicleta, llegaron a la zona y realizaron disparos de arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el ingreso de un pasillo de viviendas.

Los agresores se fugaron del lugar en el mismo rodado y las víctimas fallecieron en la vía pública. Como consecuencia del tiroteo, un hombre de 31 años, identificado como M.V. resultó herido en una pierna y tuvo que ser trasladado al Heca.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de Rosario, ordenó todas las actuaciones de rigor a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

La balacera de este viernes

En las primeras horas de este 25 de diciembre un bebé de un año y un chico de 14 fueron alcanzados por impactos de arma de fuego que disparó un sujeto que se desplazaba en moto. Fueron atendidos por los vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña, donde recibieron curaciones de urgencia.

Más tarde, debido al delicado estado de salud de ambos, fueron derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedaron internados. Según el testimonio de la madre del joven de 14 años, el ataque se produjo en inmediaciones de Hortensia y Flor de Nácar. El muchacho recibió un tiro en la espalda y el pequeño, Ciro Yael, sufrió una herida de arma de fuego en el cuero cabelldo. Su estado es de extrema gravedad.

Doble homicidio en Villa G. Gálvez

Horas antes, la ola de violencia que coronó la Nochebuena en el Gran Rosario tuvo epicentro en Villa Gobernador Gálvez. Dos hombres de 24 y 27 años fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en Montevideo al 3300. El doble homicidio ocurrió a pocas horas del estremecedor caso de Jorge David Giménez y Víctor Martín Baralis, cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados en contenedores de residuos y cerca del arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario.

En este caso, las víctimas fueron identificadas como Brian Nicolás Zapata, de 27 años, y Lucas Gabriel Sandoval, de 24. Los primeros informes indican que fueron sorprendidos por dos o tres sujetos que irrumpieron en la casa ubicada en Montevideo al 3300 y los acribillaron.

Pelea fatal

El otro caso registrado en víspera del feriado tuvo como víctima a un hombre de 48 años. Fue asesinado de una puñalada al trabarse en lucha con otros cuatro sujetos, entre los que estaba quien supuestamente había asaltado a su hija unos días atrás. La policía detuvo a los cuatro sospechosos, uno de los cuales permanece internado porque sufrió heridas de arma blanca en la pelea.

El crimen sucedió en Lima al 2700, en la zona oeste de Rosario, y según las primeras informaciones todo habría ocurrido en torno a un probable reclamo que la víctima habrìa hecho por el robo que sufrió su hija.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario