Policiales

Salió de la cárcel hace tres meses, golpeó a su mujer y lesionó a dos policías con un destornillador

Un ex presidiario que salió de la cárcel, golpeó y amenazó de muerte a su mujer y ella lo denunció. Cuando los policías llegaron a su casa los agredió y finalmente lo aprehendieron. Le incautaron una escopeta.

Domingo 14 de Agosto de 2022

Este sábado, durante las primeras horas de la tarde, una mujer de 27 años logró huir de su vivienda familiar ubicada en pasaje Fresno de López al 8.100, en barrio Los Troncos. Al llegar a la Subcomisaría 12° denunció que su pareja, identificado como B. A. A. de 33 años, salió hace tres meses de la cárcel y entre la noche del viernes y la mañana del sábado la agredió y le rompió su teléfono celular.

Además de toda la secuencia de violencia física la amenazó de muerte con una escopeta. Policías de Orden Público fueron hasta la vivienda del agresor, quien hirió a dos policías con un destornillador. Finalmente fue aprehendido, le secuestraron un arma de fuego y una balanza de precisión.

Los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° de barrio Los Troncos fueron hasta la vivienda, ubicaron al hombre de 33 años, le sugirieron que deponga su actitud violenta y que entregara el arma de fuego. Pero el ex presidiario la emprendió contra los policías con un destornillador, lesionando a dos de los policías que estuvieron en el procedimiento, que además ocurrió a plena luz del día y a la vista de todo el populoso vecindario.

Finalmente, los policías lograron ingresar a la vivienda, doblegaron y neutralizaron al ex presidiario, B. A. A. de 33 años, le secuestraron una escopeta calibre 16 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y un teléfono celular. Luego fue esposado y trasladado hasta uno de los calabozos de la Subcomisaría 12° de barrio Los Troncos.

Los policías informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento suceso que tuvo como disparador inicial la denuncia de su mujer y los hechos de violencia que la tuvieron como víctima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Además hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro, quien ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de amenazas calificadas, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y atentado calificado contra la autoridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario