Este miércoles, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, como corolario de una investigación sobre un robo perpetrado en la última semana de marzo en una empresa dedicada a la venta de repuestos y herramientas para vehículos de gran porte ubicado en la Ruta Nacional 11 en la ciudad de San Justo en el departamento homónimo, realizaron tres allanamientos en distintos barrios sanjustinos y lograron detener a un hombre identificado como F. F. de 30 años, e incautaron un automóvil y elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
San Justo: tras 3 allanamientos apresaron a un hombre por el robo en un local de repuestos y herramientas
Por Juan Trento
Quedó detenido el autor del robo en el negocio en San Justo
La denuncia original
La última semana de marzo, los propietarios de un comercio dedicado a la venta de herramientas y repuestos para vehículos de gran porte denunciaron que los habían robado en su local comercial. La Agencia de Investigación Criminal fue convocada para la investigación y esclarecimiento del delito, por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello.
Como primera medida se auditaron las imágenes de cámaras de seguridad públicas dispuestas en la Ruta Nacional 11 donde está el comercio, como otras procedentes de cámaras privadas, domiciliarias y comerciales, que mostrarían el derrotero seguido por el delincuente desde que arribó al local, cuando produjo las sustracciones y la huida. Con esa información, el fiscal del MPA Persello pidió las órdenes de allanamiento, las que fueron ejecutadas este miércoles con la aprehensión del principal investigado F. F. de 30 años, además del secuestro del auto, y demás elementos probatorios incriminantes.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los tres allanamientos, aprehensión del principal investigado y secuestro de elementos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Guillermo Persello, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.













