Policiales

San Lorenzo: hallaron más de una tonelada de metales robados a la EPE, Telecom y casas

En dos allanamientos en chacaritas en barrio San Lorenzo encontraron más de una tonelada de elementos de metales como empuñaduras, picaportes y cables

Jueves 06 de Mayo de 2021

El miércoles allanaron dos locales dedicados a la compra de fierros en barrio San Lorenzo y secuestraron 1.200 kilogramos de metales. Luego, con un posterior análisis de los elementos hallados en las chacaritas se constató que se trataba de picaportes y remates metálicos de aberturas que habían sido robados de casas de la capital provincial, y de la Empresa Provincial de la Energía y Telecom, según la constatación de los verificadores de ambas empresas.

La investigación del robo perpetrado en la tapa de bronce de una urna que contiene los restos del coronel Juan Apóstol Martínez de la Catedral Metropolitana, derivó en el allanamiento de ambos locales dedicados a la compra y venta de fierros y chatarra. Si bien no fue hallado el material buscado, encontraron más de una tonelada de metales de remates de aberturas de viviendas que se presume han sido sustraídos en la ciudad, como también se llamó a peritos verificadores de la Empresa Provincial de la Energía y de la empresa Telecom, que coincidieron en afirmar que los cables y otros elementos les pertenecen a ambas compañías. También secuestraron una escopeta calibre 12 con 15 cartuchos del mismo calibre y en buenas condiciones de conservación y de uso.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y estos hicieron lo propio con los fiscales Federico Grimberg y Clelia Trossero del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la identificación de ambas personas que estaban a cargo donde se hallaron los materiales, y la formación de causa como autores de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de encubrimiento de robos calificados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario