Santa Fe Insegura

Santa Fe: cayó preso el Rey del Cobre y le secuestraron 13 millones de pesos

VIDEO. Este jueves allanaron un galpón y dos viviendas en el distrito costero de La Guardia. Aprehendieron al principal investigado L. R. de 42 años. Secuestraron vehículos y metales de empresas eléctricas y telefónicas

Jueves 08 de Julio de 2021

Este jueves con las primeras luces del amanecer y como corolario de un paciente trabajo policial, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, en allanamientos ejecutados en la costa santafesina, aprehendieron al principal investigado y líder de la denominada banda del cobre, identificado como L. R. de 42 años. Secuestraron más de 3 millones de pesos, vehículos, cables metálicos de la Empresa Provincial de la Energía EPE, Telecom y de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, una balanza electrónica de gran tamaño y precisión, como herramientas de trabajo para desguace de metales, siendo valorado el secuestro en unos 13 millones de pesos. Ahora, la fiscal MPA. Clelia Trossero, cuando se realizada la audiencia imputativa, podrá ventilar los elementos probatorios incriminantes de este caso, para saber si el aprehendido solo compraba los metales robados, o las bandas de delincuentes que los robaban eran por él organizados.

El rey del cobre.mp4

Cayó en la ciudad de Santa Fe el rey del cobre, investigado por el robo de cables telefónicos y de la EPE.

Millones de pesos

Desde hace años, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, desarticulan bandas dedicadas al robo de cables de empresas prestatarias de servicios eléctricos y telefónicos, tanto públicas como privadas. En este caso en particular, se trata de una investigación sobre el robo de cables metálicos eléctricos de la Empresa Provincial de la Energía EPE, como de la empresa de telefonía Telecom, además de medidores de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, de Aguas Provinciales, y de herrajes e incrustaciones metálicas funerarias robadas en cementerios, cuyo peso final supera las cuatro toneladas. Además, y dentro de la requisa de los tres inmuebles allanados fueron secuestrados una báscula de gran tamaño, una zorra de transporte de materiales, un tractor de carga y de descarga (sampi), todo tipo de herramientas de trabajo, tres millones de pesos en efectivo, telefonía celular, una camioneta VW modelo Amarok, un camión de carga. Una primera valoración sobre todo los bienes secuestrados alcanza los 13 millones de pesos.

Rey del cobre 1.jpg
Uno de los vehículos secuestrados en uno de los allanamientos en la ciudad de Santa Fe al Rey del cobre. Además, se secuestraron elementos robados a la EPE y a otras empresas.

Uno de los vehículos secuestrados en uno de los allanamientos en la ciudad de Santa Fe al Rey del cobre. Además, se secuestraron elementos robados a la EPE y a otras empresas.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Clelia Trossero, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "encubrimiento de robos calificados reiterados", mientras todos los elementos incautados deberán permanecer con estricta cadena de custodia policial.

Derivaciones

Ahora, durante la audiencia imputativa que le será realizada al principal investigado y aprehendido, serán ventilados detalles sobre el accionar delictivo, si solo se prestaba a comprar metales que a todas luces eran de empresas púbicas o privadas (Empresa Provincial de la Energía EPE, Municipalidad de la ciudad de Santa Fe) o de empresa privadas como Telecom de telefonía celular, o si tenía a distintas bandas de delincuentes que robaban para él, siendo que después desguazaba los metales y los comercializaba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario