Policiales

Santo Tomé: una mujer fue baleada al resistir un asalto

Sucedió en Calle 14ª al 3500 de Santo Tomé. Priscila Soledad Martínez protegió su tórax con a mano y resultó baleada. Está internada en el Cullen

Lunes 26 de Julio de 2021

Este domingo, antes de la medianoche, una mujer resistió un asalto en la calle cuando regresaba a su casa ubicada en Calle Nº 14 a la altura del 3500 de la ciudad de Santo Tomé, se escudó con su brazo y como consecuencia de su reacción resultó baleada en la mano y en el tórax.

La mujer fue socorrida en primera instancia por los vecinos del barrio, y estos mismos llamaron al 911. La víctima fue asistida después por un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, y luego fue trasladada de urgencia hasta el Samco santotomesino donde la compensaron, y luego en una ambulancia con sirenas y con balizas encendidas hasta el Hospital Cullen, donde fue asistida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron lesión por impacto de bala en la mano y el tórax. La mujer, llamada Priscila Soledad Martínez de 38, recibió curaciones y quedó internada en observación, y en estado delicado en el nosocomio público.

Investigación

Simultáneamente a la atención médica de la mujer, llegaron efectivos de la ciudad de Santo Tomé, que en diálogo con los vecinos que atendieron a Priscila Martínez, supieron que la mujer alcanzó a decirles que volvía a su casa cuando fue interceptada y emboscada por un sujeto a bordo de una moto, que le tironeó la mochila para robársela, y que ella resistió y cuando el delincuente la apuntó ella se protegió con su mano el pecho, y por eso el tiro le dañó la mano y el tórax. Hubo patrullajes en el sector donde se consumó el ataque e intentaron ubicar si hay cámaras de vigilancia en el sector. No hubo detenidos.

Informe y peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con la mujer baleada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, y la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar en el que se produjo la tentativa de asalto, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario