Policiales

Secuestraron un gato colorado de una vivienda

Fue atrapado por el propietario de un inmueble en Frontera y entregado a la Guardia Rural Los Pumas. Será traído a la Granja La Esmeralda ya que se trata de una especie autóctona en extinción

Miércoles 22 de Julio de 2020

En la tarde del martes, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas fueron alertados sobre la presencia de un gato colorado salvaje dentro de una vivienda en la localidad de Frontera en el departamento Castellanos. Los policías fueron hasta la casa ubicada en el casco urbano, observaron al animal encerrado en una jaula por el propietario para preservarlo del ataque de sus perros, y luego lo introdujeron en una jaula para preservar su integridad.

Posteriormente, los agentes trasladaron al animal salvaje hasta la sede de la Sección 29 en la localidad de Frontera, y comunicaron la novedad a la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, y estos se comunicaron con los funcionarios de la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe, primero para la coordinación del traslado y luego para la revisación del animal para constatar su estado de salud, y estar a lo que sea decidido por los médicos veterinarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario