Policiales

Tras un tiroteo, llevaron al hospital a dos hermanos baleados y tenían cocaína en sus ropas

El cruento tiroteo sucedió en la zona sureste de Rosario. A los dos hermanos baleados les encontraron cocaína encima cuando los llevaron al hospital

Domingo 09 de Enero de 2022

El sábado en las primeras horas de la tarde en inmediaciones de Bulevar Seguí y Avenida Ayacucho en el extremo sureste y frente al Puerto de la ciudad de Rosario, se produjo un cruento tiroteo que arrojó y dos muchachos, hermanos entre sí, resultaron baleados en distintas partes del cuerpo.

El estruendo de los disparos sucesivos que ocurrieron después de las 13 en la zona sureste de la ciudad de Rosario, en cercanías del puerto, alertaron a efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) que inmediatamente concurrieron y se informaron que los dos hermanos baleados habían sido derivados al Hospital Roque Sáenz Peña. En el nosocomio público los jóvenes, S. A. I. de 22 años y E. I. de 23, fueron revisados por los policías, y les encontraron cocaína fraccionada para venta y consumo. En el lugar del enfrentamiento a tiros, un vecino de 36 años que llegaba a su casa, también había recibido un disparo en uno de sus brazos.

Otros uniformados encontraron un arma de guerra cargada donde había sido el ataque a los hermanos. El arma secuestrada era una pistola calibre 9 milímetros con algunas balas en el cargador y en buenas condiciones de funcionamiento, y por las cámaras de vigilancia en la que trabajaron los operadores de la Central de Emergencias 911, agentes que patrullaban la zona persiguieron al agresor que iba en motocicleta hacia el sur, y lograron atraparlo en la esquina de Rivera y Centenario. El detenido fue identificado como J. L. V. de 27 años al que le incautaron una motocicleta verde en la que se movilizaba y sin chapa patente.

Justicia ordinaria y justicia federal

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó con relación a los detenidos, que los hermanos baleados y el agresor sigan privados de la libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de portación de arma de guerra y lesiones. Respecto de los estupefacientes secuestrados en el hospital a los dos jóvenes, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaron el test sobre los estupefacientes y constataron con la presencia de testigos que se trataba de cocaína. Con cadena de custodia la droga quedó secuestrada e informaron a la magistratura federal en turno, que ordenó que los dos heridos y hospitalizados sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario