Secciones
delincuentes

Un asalto frustrado, un ladrón herido y una venganza contra la víctima

Dos sujetos asaltaron a clientes de una rotisería. Un policía de civil, los persiguió, se tiroteó y uno fue herido. Otros delincuentes van a la vivienda del rotisero y golpean a sus hijos de 10 y 14 años

Domingo 31 de Mayo de 2020

El sábado alrededor de las 22, dos delincuentes ingresaron a la rotisería Riquísimo ubicada en Fray Cayetano Rodríguez al 3700 en barrio Barranquitas, asaltaron a los clientes y huyeron. Pero en la fuga se toparon con un policía vestido de civil que les impartió la voz de alto. El efectivo persiguió a los ladrones, uno de estos giró y le disparó en reiteradas oportunidades en la esquina de Perú y Juan Díaz de Solís, pero finalmente resultó herido con balazos en el glúteo y en una pierna. Finalmente, se sumaron al procedimiento agentes de la Policía de Acción Táctica, que revisaron al ladrón herido y le encontraron un revólver y su teléfono celular

Embed

El joven, identificado como H. M. de 21 años, fue trasladado por una ambulancia del Sies 107 hasta el Cullen, adonde fue recibido por médicos de Emergentología, recibió curaciones y quedó internado en observación, aunque privado de su libertad y con custodia, como consecuencia de la investigación del suceso.

La venganza

Evidentemente, los maleantes y sus cómplices conocían previamente al propietario de la rotisería y no solo eso, sino que también la dirección de su vivienda en barrio San Pantaleón ubicado detrás del Cementerio Municipal. Luego del suceso en el que el propietario no tuvo ningún tipo de relación, solo ser el dueño del comercio, varios desconocidos forzaron un portón, ingresaron en su casa, golpearon a su hijo de 10 años y a su hija de 14, luego los encerraron en una de las habitaciones y comenzaron a saquear todo dentro del inmueble. Pero, un familiar directo del propietario del comercio, que vive cerca de su casa, registró la anormalidad y llamó al 911. En cuestión de minutos llegaron uniformados que lograron recuperar las cosas robadas, porque los malvivientes escucharon la llegada de los patrulleros y escaparon.

Investigación

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó el secuestro del arma del policía, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. También quedaron identificadas las personas clientes de la rotisería que habían resultado damnificadas en el asalto para narrar las circunstancias del caso hasta su esclarecimiento definitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación