Lunes 01 de Junio de 2020
El domingo, después de las 22, en la esquina de Padre Quiroga y Primera Junta, en barrio Santa Rosa de Lima, una mujer y dos hombres estaban dentro de un automóvil cuando fueron atacados a balazos. Uno de los disparos impactó en una mujer de 23 años, identificada como Oriana Ruiz Díaz. Sus acompañantes decidieron trasladarla hasta el Hospital Cullen, adonde los médicos de Emergentología constataron que presentaba un herida en la zona torácica, le practicaron curaciones, y ella posteriormente se retiró del nosocomio bajo su responsabilidad, tras ser identificada por los efectivos del Destacamento Nº 11.
En tanto, los dos hombres que habían estado con ella se negaron a ser identificados, ya que luego de dejar a la víctima, escaparon raudamente en el vehículo, al que abandonaron en la esquina de Tucumán y Lamadrid. Efectivos de la Subcomisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico, contarían además con la identidad de los dos prófugos que estuvieron con la mujer durante el ataque a tiros, tratándose de B. y de D.
Además, los uniformados que actuaron en el procedimiento se comunicaron con los operadores de las cámaras del 911, brindando detalles del vehículo –un automóvil Chevrolet modelo Astra azul–, estimando que el mismo y sus ocupantes estarían vinculados con hechos de violencia y delitos ocurridos en barrios del suroeste de la ciudad en la última quincena.
Vehículo baleado en las calles de Santa Rosa de Lima
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el vehículo secuestrado como la ubicación de la joven baleada, que es víctima y testigo del suceso.