Juan Trento
Vecinos ponen en fuga a una gavilla de ladrones en Correa
Este lunes a la madrugada, a las 2:45, varios vecinos que viven sobre la cortada Jacinta del Oro de la localidad de Correa, departamento Iriondo, comenzaron a comunicarse entre sí ante la presencia de un vehículo en marcha con las luces apagadas. Luego, vieron cuando tres hombres corpulentos descendieron, caminaron hasta la esquina donde vive un importante empresario y decidieron denunciar el suceso a la Policía.
Un patrullero policial con balizas y sirena encendida los puso en fuga abandonando el vehículo que es un automóvil VW modelo Vento rural, del que los vigilantes constataron que su patente es falsa ya que no corresponde con la numeración del chasis y del motor; y con relación a estas dos últimas comprobaron que esa unidad cuenta con pedido de secuestro por haber sido robada en la Capital Federal en los primeros meses del año pasado.
Precintos plásticos y handy con frecuencia policial
Los agentes responsables del procedimiento requisaron el interior del vehículo y secuestraron precintos plásticos para maniatar a personas de colores negros y blancos, una handy marca Yedro con frecuencias policiales grabadas en el sistema de banda corrida, una gorra azul con la inscripción "seguridad" y gran cantidad de balas calibre 9 milímetros con punta de teflón que se utilizan para penetrar chalecos antibalas y de esa manera asesinar a policías.
Operativo policial en marcha
La jefatura de la unidad regional UR 10° departamento Iriondo de la policía santafesina y su par 17° del departamento San Lorenzo, realizan patrullajes intensivos en toda la zona rural limítrofe que comparten para tratar de dar con la gavilla de delincuentes, y los operativos conjuntos se extienden por rutas nacionales, provincial, caminos vecinales y zonas rurales.













