Policiales

Vuelco en autopista Santa Fe - Rosario altura Maciel con desvío por ruta nacional 11

Sucedió cuando caía la tarde de este jueves. Policías de Seguridad Vial implementaron un operativo de desvío hacia ruta nacional 11, y la atención al camionero.

Jueves 11 de Junio de 2020

Este jueves, antes de las 17.30 y por razones que son materia de investigación, el conductor de un camión perdió el control en el kilómetro 58 de la autopista Santa Fe -Rosario en sentido ascendente (hacia el cardinal norte) y volcó a la altura de la localidad de Maciel en el departamento San Jerónimo.

Denuncia y operativo

Los automovilistas que transitaban por la zona y vieron el vuelco del vehículo denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Pocos minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad -los que preventivamente convocaron a un médico del SIES 107 que llegó a bordo de una ambulancia- y al llegar dialogaron con el camionero y simultáneamente desviaron el tránsito vehicular por la ruta nacional 11, mediante un operativo con colocación de conos y retenes policiales como también ordenaron a los conductores de los vehículos un tránsito lento y responsable para evitar nuevos accidentes.

Heridas leves

El médico del Sies 107 revisó al camionero y constató que estaba completamente consciente y tenía presente la relación tiempo y espacio, aludiendo que cree que el motivo del vuelco pudo ser un desperfecto mecánico, aún indeterminado. Como consecuencia de la calzada ocupada por la mercadería caída, los policías iluminaron la zona de con luz de generador y montaron una guardia policial permanente hasta que sea removida la mercadería y el vehículo siniestrado.

Operativo policial permanente

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con la dirección de la Agencia de Seguridad Vial, tanto sobre la ocurrencia del accidente, que el camionero estaba lúcido y con heridas leves, el desvío del tránsito vehicular como el operativo dispuesto hasta que sean removidos la carga tirada en la calzada como el vehículo siniestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario