Política

Bertone asumirá la banca de Moyano el 28 de febrero

En la próxima sesión de Diputados una mujer reemplazará a otra mujer. Fabián Bastía no presentó su carta para suceder a la diputada fallecida en enero pasado

Jueves 14 de Febrero de 2019

Este jueves ingresó formalmente a la Cámara de Diputados la carta de Susana Bertone pidiendo ser la reemplazante de la diputada fallecida en enero pasado, Claudia Moyano. Bertone es la cuarta suplente, pero la primera mujer en esa lista. El primer suplente es Fabián Bastía, que ante las dificultades para conseguir apoyo decidió no presentar una nota pidiendo la banca.

Una de las impulsoras de la asunción de Bertone fue la diputada Augsburger, de larga trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres. "Desde el primer momento desde el bloque de Igualdad y Participación, junto a Rubén Giustiniani, dijimos que mujer reemplaza a mujer. Hoy estamos muy satisfechos porque en labor parlamentaria se decidió por unanimidad el reemplazo de la banca de Moyano por la de Susana Bertone. Ella va a asumir el próximo 28 de febrero porque hoy ingresó su nota y se le va a tomar juramento en la próxima sesión", dijo en diálogo con la prensa.

Al ser consultada por UNO Santa Fe sobre si Bertone fue la única persona que presentó la carta para asumir en lugar de Moyano, Augsburger dijo: "Sí, es el único pedido que tenemos en la Legislatura. No hay pedido de ningún varón que continúe en la lista. Primero ratifica un antecedente de 2013 cuando ante el fallecimiento de Silvia De Césaris asumió Mariana Robustelli. Este antecedente es el que se tuvo en cuenta para la decisión que por unanimidad tomó esta Cámara.

Acerca de si Fabián Bastía tiene tiempo hasta el 28 de febrero para presentar una carta pidiendo la banca, Augsburger respondió: "Ya hay decisión de todos los bloques, así se expresaron en labor parlamentaria, para que mujer reemplace a mujer".

¿Te gustó la nota?