El País

El presidente Alberto Fernández anunció la designación de Rossi como nuevo titular de la AFI

El presidente oficializó la designación del santafesino, exministro de Defensa, al frente de la Agencia Federal de Inteligencia

Sábado 04 de Junio de 2022

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.

https://twitter.com/alferdez/status/1533168345930924032

Además, el mandatario confirmó, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1533176868156936192

El presidente Alberto Fernández mantiene una muy buena relación con el exministro de Defensa nacional, que había sido eyectado de esa cartera en las elecciones de 2021, cuando decidió competir en la interna santafesina y la Casa Rosada apoyó la otra lista que llevada al candidato de Omar Perotti.

En ese momento, la relación se tensó, pero luego de unos meses, Agustín Rossi y el jefe del Estado volvieron a acercarse y retomaron el vínculo.

En los últimos tiempos, a medida que se incrementaba la tensión en el Frente de Todos (FdT), Rossi mantuvo distintas reuniones con Alberto Fernández y fue también una de las voces que intentó bajar los niveles de la interna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario