Política

El presidente le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Es por difundir información off the record contra la vicepresidenta en relación a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Sábado 04 de Junio de 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Entre los motivos para desplazarlo de su cargo, se hizo público este mediodía un comunicado de la secretaría de energía contra supuestos off the record que el funcionario hizo trascender contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/alferdez/status/1533128773616521218

“A la categoría de funcionarios que no funcionan, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta”, destacaron en sus redes.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1533109537800175618

Es que en la noche del viernes, tras el acto por los 100 años de YPF en el que Alberto y Cristina se mostraron juntos nuevamente, desde el Ministerio que comanda Kulfas difundieron a los medios información en off acusando al Kirchnerismo de las demoras para avanzar en el gasoducto de Vaca Muerta.

· LEER MÁS: Cristina Kirchner: "El que quiera gobernar sin conflictos que se postule en Suiza"

La confirmación de la salida de Kulfas fue oficializada por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti a los medios nacionales. Antes de eso, la vicepresidenta había utilizado sus redes para expresar su malestar por la información que el ministro hizo trascender y su mensaje fue respaldado por el presidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario