espionaje ilegal

Piden que Sain no asuma en el Ministerio de Seguridad de la Nación

El diputado nacional Waldo Wolff solicita que Sain no asuma en Nación, y además presentará un pedido de informes a partir de los allanamientos en Santa Fe

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Los allanamientos al Ministerio de Seguridad y la investigación al exministro Marcelo Sain por espionaje traen eco nacional. Este lunes el diputado nacional Waldo Wolff de Juntos por el Cambio expresó en sus redes sociales el pedido para que el exministro de Seguridad de Santa Fe no asuma en la cartera nacional, tal como fue anunciado por el ministro de la Nación Aníbal Fernández.

"Lo qué pasa en Rosario es un escándalo. Estoy ingresando pedido de informes al Ministerio de Seguridad y de Derechos Humanos solicitando además que Marcelo Sain exministro de Seguridad de Santa Fe no asuma en Nación hasta que no se aclare este hecho", dijo Wolff a partir de los allanamientos en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Y destacó: "Esto es de una gravedad institucional sin precedentes".

Embed

Cambios en el área de Seguridad

Omar Perotti junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, anunciarán este lunes en la ciudad de Rosario los nombres de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera, según publica La Capital de Rosario.

A lo largo del fin de semana, Lagna –ratificado en el cargo– se metió de lleno en la búsqueda de los reemplazantes de los doce funcionarios que renunciaron el viernes, poco después de los allanamientos dispuestos por Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) a las sedes de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

La reconstrucción del ministerio se desarrolló en un gran hermetismo, al tiempo que en la Casa Gris insistieron en bajarle los decibeles al escándalo detonado por los allanamientos a las oficinas de Seguridad, en el marco de una investigación para determinar si Sain y sus principales colaboradores (que continuaron en la cartera hasta el viernes) formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

Perotti y Lagna, según pudo saber La Capital, en la nota elaborada por el periodista Javier Felcaro, oficializarán la nueva conformación de Seguridad sobre el mediodía, en la sede Rosario de la Gobernación. Aunque no abundaron los indicios sobre los flamantes funcionarios, que estarán acompañando al mandatario provincial y al ministro durante el anuncio.

Solo trascendió que algunos de los nuevos funcionarios provendrán de otras áreas ligadas a Seguridad, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y es posible que Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio. Asimismo, el titular de la cartera tiene previsto reunirse este lunes con todos los jefes policiales de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario