Aguas Santafesinas

Piden suspender cortes de luz y agua a hogares y comercios

Sería por 60 días y alcanzaría a la EPE, Aguas Santafesinas y las cooperativas que brindan esos servicios en pequeñas localidades. Son dos proyectos de ley que tienden a paliar los efectos de la crisis que genera el coronavirus.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Ante la crisis que genera la llegada del coronavirus al país, esta semana ingresaron dos proyectos de ley a la Legislatura santafesina pidiendo la suspensión de los cortes de los servicios de luz y agua para hogares y pequeños y medianos comercios.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando, presentó en la Legislatura dos proyectos de ley que tienen como objetivo fundamental la contención de hogares y pequeños y medianos comercios.

Por un lado, la diputada solicitó la suspensión por 60 días de los cortes de suministros de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas. Esta suspensión también alcanzará a las cooperativas de las localidades que brinden esos servicios.

Agua-potable.jpg
El proyecto de ley alcanza al servicio de agua potable que presta Aguas Santafesinas y las cooperativas de las pequeñas localidades de la provincia.

El proyecto de ley alcanza al servicio de agua potable que presta Aguas Santafesinas y las cooperativas de las pequeñas localidades de la provincia.

“Estamos atravesando una crisis que nos golpea a todos y los más afectados son los pequeños y medianos comercios que, con la baja casi total del consumo, se les dificultará el pago de servicios. Evitar los cortes de suministros de luz y agua es una manera de poder colaborar con la situación y necesitamos que la Provincia actúe al respecto”, afirmó Arcando.

Por otra parte, la legisladora solicitará a la Administración Provincial de Impuestos (API) que las pequeñas y medianas empresas que sostengan el personal y la planta al día 1 de marzo de 2020, sean beneficiadas con la reducción de los tributos provinciales que correspondan, hasta un 50%.

“La realidad nos está mostrando que la crisis económica a la que nos vamos a enfrentar en las próximas semanas y en los próximos meses será muy grande. El momento para actuar y tomar medidas que ayuden a cuidar los puestos de trabajo es ahora porque es fundamental tomar todos los recaudos para ayudar a las pymes y mantener el empleo”, expresó Cesira Arcando.

Para finalizar, la legisladora llamó a “ser responsables” y agregó: “Hoy, más que nunca, los hogares, los comercios y las pymes necesitan de la colaboración del Estado y es nuestro deber como representantes de los santafesinos, solicitarle al Ejecutivo provincial que actúe al respecto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario