La jueza federal María Servini procesó con prisión preventiva a tres acusados de filmar el video intimidatorio contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Prisión preventiva para los acusados por el video intimidatorio contra el gobernador Pullaro y Bullrich: los tres son de Santa Fe
La magistrada dijo que cuenta con elementos para acreditar la responsabilidad de los imputados. El video muestra a personas enfundadas en trajes químicos, con las caras tapadas y portando fusiles de asalto
Los tres son de Santa Fe y según trascendió, la causa cuenta "con elementos de convicción suficientes para acreditar prima facie la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados", tal como explica el fallo de la jueza Servini.
En los allanamientos realizados la semana pasada en Puerto General San Martín se detuvo a cuatro personas y se secuestraron armas de grueso calibre como un fusil FAL y mamelucos. Al ser indagados, los detenidos negaron los hechos de los que se los acusa.
Las amenazas se habían hecho públicas a principios de mes, cuando una organización aún no identificada envió un video con amenazas hacia Bullrich y Pullaro.
Amenazas contra Bullrich y Pullaro
El pasado 1 de diciembre, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó un comunicado oficial en el que aseguraba haber recibido un video de una presunta organización narcoterrorista en donde se amenaza de muerte a ella y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El video, que rápidamente comenzó a ser visibilizado en redes sociales a través de cuentas vinculadas al Gobierno, muestra a cuatro personas enfundadas en trajes químicos, con las caras tapadas y portando lo que parecen ser fusiles de asalto.
En un breve mensaje de poco más de un minuto, un hombre con voz joven realiza distintos tipos de amenazas contra Bullrich y Pullaro, refiriéndose repetidamente a la situación en la ciudad de Rosario y afirmando: “Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá”.