política santafesina

Sobre los paros, Perotti dijo que "una cosa es no tener diálogo y otra es no convocar la paritaria"

El gobernador Perotti ratificó que los gremios serán convocados en septiembre y que el objetivo es que los salarios no pierdan contra la inflación

Miércoles 10 de Agosto de 2022

El gobernador Omar Perotti habló sobre las jornadas de paros que vive la provincia de Santa Fe y remarcó que la salida del conflicto es con diálogo. En ese sentido, el gobernador aclaró: "El diálogo está abierto. Una cosa es no tener diálogo y otra es no convocar a una paritaria".

Mientras el gobernador le tomaba juramento al flamante ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, enfrente los docentes empezaban a concentrarse en la Plaza de Mayo para reclamar el adelanto de los aumentos previstos para agosto y septiembre y de la reapertura paritaria prevista para septiembre.

A pesar de ese escenario, Perotti consideró que la salida del conflicto es con diálogo y les pidió a los gremios públicos de todos los sectores que "entiendan la situación" económica que se vive en el país.

Omar Perotti presentación del ministro de Seguridad Rubén Rimoldi 2.jpeg
El gobernador Omar Perotti dijo que

El gobernador Omar Perotti dijo que "es un momento particularmente difícil" y les pidió comprensión a los gremios.

"El diálogo nos llevó en marzo a acordar la política para el esquema paritario y salarial del año. Seguramente el diálogo nos va a permitir superar estas situaciones. Es un momento particularmente difícil. La caja es una sola y de allí salen los recursos para pagar los sueldos de los docentes, de los policías, para pagar todo el funcionamiento del aparato estatal; de allí salen los recursos para todos los comedores, la asistencia social, para salud. También salen los recursos para mantener el ritmo de la obra pública que generó muchísimos empleos", argumentó el gobernador.

"Tocar algo de eso es sacárselo a otro sector", advirtió y siguió: "Lo que necesitamos es el diálogo de conjunto para saber cómo podemos avanzar porque los gastos que le subieron a una familia también son los que le subieron al Estado en la compra de alimentos. Las obras públicas también tienen insumos más caros y llevan más recursos. Esos gastos subieron en proporción mayor a la recaudación".

"Lo que tenemos acordado es septiembre y estamos cerca. Y tenemos el compromiso de sentarnos a dialogar sí o sí porque el compromiso acordado es que el salario mantenga el poder adquisitivo. Eso lo cumplimos el año pasado y lo cumplimos en el inicio, cuando arrancamos con un 22 por ciento y estábamos claramente arriba del costo de vida. Mucho diálogo, comprensión de la situación", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario