Santa Fe

UDA pidió a la provincia la "inmediata y urgente convocatoria a paritarias"

La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo donde expresó la necesidad de "atender la situación salarial del sector docente"

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe informó este miércoles que “se hizo formal presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe” con el objeto de “solicitar la inmediata y urgente convocatoria a paritarias para atender la situación salarial del sector docente”.

Asimismo, el sindicato indicó que “con el reclamo también se pretende abordar los efectos fuertemente reprochables del Decreto 1446 y las circulares 13 y 22”.

“En el marco de la emergencia sanitaria global son los funcionarios los que primero deben entender a la educación como un derecho y no como una simple herramienta para hacer política” y agregaron: “con salarios bajos y sin las condiciones edilicias y sanitarias no hay presencialidad posible”.

Para finalizar, reclamaron “no dilatar estos temas que angustian a las trabajadoras y trabajadores de la educación” porque “llegamos al punto que nos mandan a comprar termómetros digitales el viernes 27 de noviembre para comenzar la presencialidad el lunes siguiente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario