Ovación

¿Qué opinó el VAR sobre el codazo de Otamendi a Raphinha?

Según el VAR, la acción que terminó con el codazo de Otamendi a Raphinha era merecedora de tarjeta amarilla y por eso no intervino

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

La gran polémica que tuvo el partido entre Argentina-Brasil, en el empate 0-0 por las eliminatorias mundialistas, fue sin dudas el codazo de Nicolás Otamendi en la cara de Raphinha. La acción se produjo a los 33' de la primera etapa y esa durísima infracción (merecía la tarjeta roja) directamente fue omitida por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

La Conmebol difundió este miércoles las imágenes y las conversaciones en la mesa de control del VAR. Los analistas consideraron que hubo un golpe del defensor argentino “con el antebrazo en el rostro, con intensidad media” y “uso indebido del brazo, al límite".

Y determinaron que “falta de tarjeta amarilla, no de tarjeta roja”. Sin embargo el árbitro no amonestó y ni siquiera sancionó infracción: el partido continuó con un saque de arco para Argentina. Y el delantero brasileño debió salir del campo de juego para ser asistido, producto de un corte en el labio.

Eliminatorias | Revisión VAR | Argentina vs Brasil | Minuto 33

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario