Secciones
mujer

Quemaron el auto en el que balearon a una mujer: estaba estacionado frente a la Subcomisaría 2ª

El auto estaba en la dependencia policial de Santa Rosa de Lima desde 31 de mayo. Los atacantes están prófugos y no se descarta que estén relacionados con hechos de las últimas horas

Lunes 22 de Junio de 2020

El sábado quemaron un automóvil que estaba estacionado en la puerta de la Subcomisaría 2ª en Padre Quiroga al 2200 en barrio Santa Rosa de Lima. Se trata del mismo vehículo en el que balearon a una mujer alrededor de las 22 del domingo 31 de mayo cuando ella estaba con dos hombres en Padre Quiroga y La Rioja, a solo tres cuadras de esa dependencia. Lo sorprendente de la situación es que el vehículo involucrado fue incendiado frente a la seccional, durante la madrugada del sábado. Nadie vio nada, más allá de la redacción de la minuta sobre el suceso elevada a la Jefatura policial.

El ataque previo

En la edición del lunes 1 de junio, UNO Santa Fe, informaba en detalle sobre la ocurrencia de un ataque a un automóvil Chevrolet modelo Astra en el que estaban tres personas. Una mujer y dos hombres. La mujer, luego identificada como Oriana Ruiz Díaz de 23 años, resultó baleada en el tórax al perforar los balazos la carrocería del vehículo. Sus dos amigos la llevaron, la dejaron en el Hospital Cullen y huyeron con el auto, que finalmente fue hallado por los policías en Tucumán y Lamadrid. Los médicos la revisaron, constataron la gravedad de la herida, que no fue letal porque antes de impactar en la joven había perdido velocidad y eficacia al atravesar las dos chapas de la puerta del auto, y ese pudo ser el motivo providencial que le permitió seguir con vida. La muchacha, herida y curada, decidió su alta voluntaria, y luego se fue del hospital bajo su responsabilidad.

LEER MÁS: Un cruento ataque a tiros en barrio Santa Rosa de Lima terminó con una joven herida

Borrar la prueba

El ataque habría sucedido en Padre Quiroga y La Rioja, a solo tres cuadras de la Subcomisaría 2ª, y la intención fue asesinar, ya que les dispararon a mansalva a los ocupantes del vehículo. Ese auto secuestrado, posteriormente fue llevado y estacionado en la calle frente a la dependencia de barrio Santa Rosa de Lima. El sábado, por alguna razón importante aunque todavía desconocida, lo quemaron en las narices de la policía. Asimismo, un tiroteo a una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 4100, tuvo como protagonistas a una pareja con presunta relación con la joven víctima de la noche del 31 de mayo, y el posterior incendio del auto.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, no hubo detenidos por el atentado incendiario, y a su vez informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor sobre el vehículo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación