Interna sindical

Amra Santa Fe convoca a una asamblea tras denunciar un intento de bloquear sus elecciones

Amra Santa Fe apuntó contra un grupo de miembros de la misma asociación que denunciaron al organismo con el fin de intervenirlo

Martes 07 de Junio de 2022

Amra Santa Fe llamó a los afiliados este martes 7 de junio a las 10 a una asamblea en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, ante la "intervención espuria" de Amra Nacional de evitar las elecciones que están previstas para el 10 de junio. Emiliano Meza, titular de la Asociación de Médicos de la República Argentina acá en Santa Fe, en diálogo con Ahí Vamos por UNO 106.3, brindó detalles de esta fuerte interna.

"Denunciamos que las actuales autoridades: Dr. Eduardo Taboada, Dr. Néstor Rossi, Dr. Pablo Crispo y Dr. Daniel Verseci, siendo actuales representantes de la seccional Santa Fe y también de Amra Nacional, han decidido autodenunciar a la seccional, intervenirla y autoelegirse interventores", expresaron desde Amra Santa Fe.

Según la asociación los actores formaron parte de la lista "ganadora" que en diciembre pasado, mediante ardid por el cual cambiaron padrones desde la junta electoral oficialista, evitando así la votación de colegas que figuraban a cientos de kilómetros en otras localidades de la provincia de Santa Fe. Hecho que fue constatado por escribanos y actualmente denunciado en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Amra reclama respuestas para la apertura de paritarias 2015.
AMRA Santa Fe este 7 de junio a las 10 hs hará una asamblea en el Hospital de Niños Dr. O. Alassia.

AMRA Santa Fe este 7 de junio a las 10 hs hará una asamblea en el Hospital de Niños Dr. O. Alassia.

En dicha elección la lista nacional se impuso en el país por 120 votos, pero perdió en la provincia por el 80% de los votos. Es por eso que los perdedores en la elección provincial en lugar de presentar listas opositoras decidieron la intervención fraudulenta.

Emiliano Meza señaló que están viviendo "una decisión inesperada, indeseable, que nos pone en una intervención claramente fraudulenta en un intento de callar a Santa Fe desde nación con complicidad de gente local". Según el titular de Amra es un intento de bloquear una elección que estaba prevista para este próximo 10 de agosto. Además, indicó que había integrantes que se sentían afuera porque no estaban incluidos en su lista y que en vez de conformar otra lista y competir deciden esta "decisión espuria".

"Desde Amra Santa Fe denunciamos el plan de expulsión de los colegas legítimos trabajadores y representantes de la seccional, comenzando por nuestra colega Dra. Sandra Maiorana" manifestaron desde la asociación.

El conflicto fue calificado por Meza como "delictivo", ya que no se trata de una interna sindical sino que fue algo que se decidió entre un grupo de personas que forman parte de la comisión de Santa Fe y nación. "Ellos mismos se autoproclaman interventores de la seccional de la cual forman parte", declaró el titular de Amra.

"Los denunciados somos quienes llevamos esto a la Justicia y al Ministerio de Trabajo de Nación. Las denuncias están presentadas, ahora los tiempos nos juegan en contra", expresó Meza.

Desde la sede santafesina de la Asociación de Médicos de la República Argentina "instamos a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, donde se encuentra nuestra denuncia, a realizar las actuaciones respectivas y con celeridad para suspender la intervención fraudulenta, restituir autoridades, permitir las elecciones estatutariamente convocadas y sancionar las acciones fraudulentas mencionadas. Posterior a vencimientos de mandatos es tarde. La justicia tardía no es justicia".

A la asamblea del día martes a las 10 en el Hospital de Niños Dr. O. Alassia también fueron citados a dar explicaciones los actuales interventores e involucrados. En la asamblea de Rosario no se presentaron

Estas internas ya tienen antecedentes de diciembre de 2021, "en donde en una elección nacional nos cambiaron los padrones, maniobras que intentan impedir el proceso democrático", indicó Emiliano Meza.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS - 06.06.2022 EMILIANO MEZA.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario