Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio El Pozo se hicieron presentes en la Comisaría Nº 25 y en diálogo con Ahí Vamos por la UNO 106.3, brindaron detalles de la falta de seguridad que sufre el barrio y que tuvo como resultado hace algunos días una fuga de presos.
Barrio El Pozo: vecinos denuncian asentamientos, inseguridad y falta de policías
Barrio El Pozo: vecinos denuncian asentamientos, inseguridad y falta de policías
En un principio piden que se retiren los asentamientos, un reclamo que vienen realizando hace tiempo. "Lo que no vemos es apoyo del Estado", apuntó Nancy, una de las vecinas y contó que hay ingresos al asentamiento donde hasta se le coloca ripio para que puedan entrar más cómodamente.
"Cuando hacemos el reclamo a la Municipalidad este es el resultado, colocar un alambrecito en una valla", explicó la vecina, al mismo tiempo que denunció la falta de iluminación tanto en la periferia como en las peatonales: "Realmente para nosotros se hace muy peligroso".
La inseguridad en el barrio es "terrible" según ellos. "Los vecinos se despiertan y ven a alguien en su patio. Hay gente a la que le han llevado la bicicleta, ropa tendida, las herramientas de trabajo. Nosotros estamos sin control, sin seguridad alguna", sentenció la mujer y precisó que la mayoría de estos hechos ocurren por la noche.
Hasta quienes se tienen que encargar de garantizar su seguridad están en un estado preocupante. "La comisaría trabaja en muy malas condiciones, no solo edilicias, sino porque tenemos muy poco personal y es por eso que ellos no pueden salir ante algún accidente o emergencia y hasta la semana pasada no teníamos ni siquiera móvil. Tenemos un móvil 0 km luego de 32 años pero no tenemos quién lo maneje, hay poco personal para que lo manejen patrullando", manifestó la vecina de barrio El Pozo.
Ante esta alarmante situación, su pedido no solo se extiende a la Municipalidad de Santa Fe sino también al Ministerio de Seguridad para que hagan una política completa para la comisaría. "Necesitamos más patrullaje, sino lo puede dar la comisaría que venga patrullaje externo de Santa Fe como en cualquier otro barrio o cualquier fuerza federal para que pueda colaborar con la comisaría".
De acuerdo a lo que comunicó la mujer de El Pozo, se llevan a cabo "políticas breves" luego de hacer un reclamo, pero aún así "no alcanzan para el barrio, 17.000 personas no podemos vivir con dos policías por turno para custodiarnos".
Al ser consultada por la reciente fuga de presos de la comisaría del barrio expresó que hubo una preocupación en todo el barrio. Los hombres que se escaparon son de zonas aledañas y fueron vistos por varias personas que estaban circulando por la vía pública.














