servicios públicos

Comenzó la obra de refuerzo de gas natural para barrios del norte de la ciudad

La Cooperativa Setúbal presentó el inicio de obra de gas natural en 11 barrios del noroeste y noreste santafesino. Ya abrió la inscripción para conectarse

Jueves 28 de Abril de 2022

Este miércoles la Cooperativa Setúbal Ltda. realizó la presentación de la Obra de Refuerzo de Gas Natural en el Concejo Municipal de Santa Fe, donde se expusieron los plazos de construcción y los barrios beneficiados. Serán aproximadamente 14.000 familias las que podrán hacer la conexión en la ciudad.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 en UNO 106.3) el concejal Julio “Paco” Garibaldi (FPCyS), contó que el reclamo de los vecinos viene de hace muchos años y que la cooperativa, la que tiene a cargo esa red, atravesó diversos desafíos hasta poder concretar el proyecto.

zona cobertura gas natural obra refuerzo.jpeg
Zona de Prestación de Gas Natural ERP Nº1.

Zona de Prestación de Gas Natural ERP Nº1.

“Para poder hacerla precisaba de varias cuestiones: autorizaciones nacionales y provinciales, proyectos técnicos para la obra, los recursos económicos. O sea, un montón de instancias difíciles, de tiempo, de gestión. Por supuesto la acompañamos pero fueron ellos quien lo impulsaron y hoy están los pasos ya finales”, dijo Garibaldi, quien aseguró que “en muy poquito tiempo van a empezar la obra”.

Se calcula que son 3.500 familias las que se verán beneficiadas por esta obra que busca ampliar la capacidad del caño de la red que pasa frente a sus casas, pero que actualmente no puede incorporar ningún usuario. No se incluye una expansión a nuevos barrios.

“Estamos hablando de 13.000 o 14.000 personas que se beneficiarían de la calidad de servicio, un ahorro, perder dolores de cabeza, pero también beneficiará a otras instituciones, como escuelas o comercios”, destacó Garibaldi y puntualizó que los barrios incluidos son: Guadalupe Noreste, Guadalupe Oeste, Guadalupe Este Central, Guadalupe, Siete Jefes, Coronel Dorrego, La Esmeralda, Las Delicias, Transporte, Sargento Cabral y Villa Setúbal.

La obra está dividida en dos etapas; una tiene un mes de duración y modificará la estación reguladora de presión, la otra es donde se refuerza la red y llevará 10 meses. Al concluir este plazo de 11 meses, se van a poder hacer las conexiones domiciliarias. “Todos sabemos que las obras estiman un plazo que después por distintos motivos termina siendo un poco más, pero lo que la cooperativa plantea como plazo estimado de obra son 11 meses”, dijo Garibaldi.

“La gente que quiera después conectarse a la red tiene que hacer una inscripción en la página de la cooperativa. Esa inscripción empezó hoy y durante un mes va a estar abierta”, destacó. Para anotarse hay que ingresar al sitio www.setubalcoop.com.ar/inscripciongas.

El concejal expresó que con esta obra empieza “una red de movimiento de la economía y la garantización de derechos”, puntualizando en el empleo que se generará, sobre todo para los gasistas matriculados.

Al respecto, Garibaldi anunció: “Vamos a seguir gestionando con varias entidades, fundamentalmente con el Banco Credicoop, para que los vecinos que quieran hacer la conexión pueden acceder a una tasa subsidiada donde básicamente la devolución del crédito la puedan compensar con el ahorro de gas que tienen y que sea lo más beneficioso posible para todos los vecinos”.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS - 27.04.2022 PACO GARIBALDI.mp3

Julio “Paco” Garibaldi (FPCyS), concejal de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario