Ovación

Cómo se palpita en Santiago del Estero la final entre Colón y River

"El mercado paralelo existe y trabaja a full", advierten desde Santiago del Estero

Martes 14 de Diciembre de 2021

La final del Trofeo de Campeones entre Colón y River será el próximo sábado a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y los lugareños están revolucionados. Las 11.000 entradas estuvieron disponibles de a una por socio, y hubo 9.000 priorizadas para quienes abonaron durante toda la pandemia.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO) un periodista de la ciudad de Santiago del Estero, Julio Keller, contó que se respira mucha expectativa en la ciudad y que la hotelería está totalmente agotada.

• LEER MÁS: ¿Por qué se bloqueó la venta de entradas para la final de Colón y River?

“En la parte turística tuvo un impacto muy muy fuerte teniendo en cuenta que las reservas se hicieron con anterioridad y está bastante bastante bien controlado”, aseguró. “Hay gente que inclusive va a parar a Termas de Río Hondo, a 70 km de Santiago del Estero, donde hay una estructura hotelera más grande que aquí, teniendo en cuenta que en la pandemia algunos lugares cerraron, otros quedaron ahí, otros están transformándose así que la hotelería de Santiago quedó un poquito para atrás”.

La cancha cuenta con 30.000 butacas y los hinchas se dividirán en dos partes iguales de 14.000, con un remanente por protocolo. Para quienes no pudieron comprar las entradas, la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero dispuso la “FanFest”, un espacio al aire libre de acceso gratuito donde se puede comer y ver el partido en una pantalla gigante.

“Sabemos que existe el mercado paralelo que se llama reventa”, admitió Keller y dio detalles de la situación que se dio en el encuentro entre Boca y Talleres. “Una entrada en la popular que salía 2.500 pesos estaban en los valores de 10.000 y 15.000 pesos, depende el horario que se iba aproximando el partido. Un día antes estaba en ese precio, después te pedían cualquier cosa. En Boca en la platea te pedían 10.000 pesos, o sea, para que veas que el mercado paralelo existe y trabaja a full”.

Con respecto a ese partido, el periodista recordó que también habían quedado entradas para los no socios, pero que el público de Santiago del Estero no pudo comprarlas. “La gente de Santiago se encuentra imposibilitada de acceder más allá de prestar su casa y el estadio para ver esa clase de partido”.

En este sentido, también fue difícil para la prensa local acreditarse en esos partidos. “Obviamente que tienen prioridad los equipos partidarios que vienen cumpliendo lo que tienen que cubrir para ambos equipos pero muchos medios de aquí quedan afuera, inclusive para la Copa Argentina y los pupitres se veía que estaban vacíos o estaban ocupados que no es de prensa, o sea, hay esas cositas que uno puede afinar un poquito más el lápiz”, opinó Keller.

• LEER MÁS: El suculento premio que buscará Colón en la final ante River

“Aquí aparte de la gran final hay una gran prueba piloto que se está desarrollando jugando con ambas parcialidades”, evaluó el especialista. “Esto puede sentar precedentes para decir que sí se puede jugar; de hecho hubo otras finales por el ascenso a la Primera Nacional que tampoco hubo ningún inconveniente entre salteños y chaqueños en otro ensayo aquí en Santiago lleno completo, y era una final por un ascenso y no hubo ningún incidente”.

En esta línea, concluyó: “Más allá de que uno pueda inclinarse por un equipo u otro, que gane el fútbol. Que gane el espectáculo y así esta normalidad pueda volver a ser inclusive con hinchada visitante, que es lo más maravilloso que tiene el fútbol, tener ambas parcialidades en el campo de juego y sin incidentes por sobre todas las cosas”.

Escuchá la nota completa acá:

LMDU 14.12.2021 JULIO KELLER - PERIODISTA SANTIAGO DEL ESTERO - FINAL COLON.mp3

Julio Keller, periodista de la ciudad de Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario