ciencia e industria

Empresas santafesinas podrán acceder con 70% de descuento a estudios del Conicet

Un proyecto de financiación nacional fue aprobado para el Conicet Santa Fe y permitirá que las empresas accedan a experimentos abonando solo el 30% de su valor

Lunes 14 de Marzo de 2022

El Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SECEGRIN), el laboratorio de ensayos del CONICET Santa Fe, fue aceptado dentro del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) para otorgar un 70% de financiación a pequeñas y grandes empresas que soliciten sus servicios.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 en UNO 106.3), la Directora Técnica del Secegrin, Lic. Diana Pedulli, explicó que Procer es una convocatoria nacional del Ministerio de Desarrollo Productivo que tiene como objetivo “fomentar las actividades de transferencias y servicios técnicos de alto valor agregado que están destinados a fortalecer las capacidades de micros pequeñas y medianas empresas” localizadas en distintas regiones del país.

“El beneficio que tiene este programa es que, a través de un sistema de vouchers, las empresas pueden solicitar ensayos de alto nivel tecnológico pagando solo un 30% del valor que corresponde al total de ese servicio, ya que el 70% restante lo cubre la financiación del proyecto”, destacó.

El Secegrin, ubicado en el Edificio Grandes Instrumentos dentro Predio CONICET Dr. Alberto Cassano, está abocado a la puesta en marcha de técnicas analíticas de evaluación de los parámetros que están detallados en legislaciones vigentes, tanto en el orden nacional como provincial, para lo cual es necesario disponer de equipamiento de alta complejidad y personal con un alto nivel de capacitación.

secegrin conicet financiación pymes 1.jpg
PROCER es una herramienta del Ministerio de Producción nacional mediante la cual micros, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar servicios en los laboratorios del SECEGRIN, cubriendo el 70 % de su costo con “vales” financiados por el proyecto.

PROCER es una herramienta del Ministerio de Producción nacional mediante la cual micros, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar servicios en los laboratorios del SECEGRIN, cubriendo el 70 % de su costo con “vales” financiados por el proyecto.

“La financiación es muy alta y muy buena, para que todas las empresas puedan disfrutar de este beneficio de acceder a este tipo de experimentos de alto nivel por un costo mucho menor del que tendría normalmente”, dijo Pedulli, detallando que, por ejemplo, el análisis de una aleación metálica con tres de horas de observación puede costar unos 10.000 pesos.

En el Secegrin se pueden realizar ensayos de microscopía, bioquímica, absorción atómica, sortometría, IR-UV, ensayos físico químicos y cromatografía. El programa de financiación concluirá a fines de octubre. “Desde marzo estamos recibiendo las muestras — precisó la directora técnica del laboratorio — Todas las empresas que se quieran acercar o que quieran consultarnos pueden ingresar a la página de Conicet y enviarnos un email para hacer la consulta y nosotros podemos asesorarlas”.

“Participar de este programa fue iniciativa del doctor Carlos Piña, el director del CCT Conicet Santa Fe. Es una política de la institución el vincularse a las empresas y tratar de acercar conocimiento que se transforme en cambios de la sociedad y mejorar de alguna manera el sector productivo, local y regional”, concluyó Pedulli.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS - 08.03.2022 DIANA PEDULLI.mp3

Lic. Diana Pedulli, Directora Técnica del Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SECEGRIN).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario