Santa Fe

Adelantan cómo será el orden de vacunación para personas sin comorbilidades

En principio arrancó por edades, descendiendo desde los 59 años, pero el criterio va a variar con la llegada de nuevas vacunas.

Sábado 12 de Junio de 2021

Esta mañana UNO Santa Fe consultó a Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, sobre cómo será el orden de vacunación para las personas sin comorbilidades que comenzó hoy. El funcionario anunció que terminó este sábado la inoculación para personas con comorbilidades que se anotaron en el registro digital del gobierno provincial. A medida que lleguen nuevas dosis se van a incorporar nuevas comorbilidades y grupos de personal estratégico.

"Hemos terminado hoy con todos los inscriptos que teníamos entre 18 y 59 años y comenzamos a descender con menos 59 sin comorbilidades. La idea es que en virtud de las llegadas de mas vacunas comencemos a estratificar y a trabajar en forma simultánea con los distintos niveles de vacunación con lo que hace al plan federal de vacunación", respondió a este medio.

Y detalló: "Iremos descendiendo en las edades, iremos nuevamente incorporando algunas comorbilidades, agregaremos otras fuerzas y otros personales estratégicos de tal manera que podamos llegar a un nivel de vacunación de casi el 100% de lo que es la población objetivo marcado en un principio en un 1.200.000 personas. Ese número se ha incrementado porque sin dudas las voluntades se han manifestado de manera diferente, lo cual gratifica enormemente y nos da una confianza de la población hacia lo que estamos ofreciendo. Hoy todas las vacunas que están en Argentina son seguras".

Al ser consultado por las inscripciones para vacunarse, Prieto informó: "La personas que se anotaron sin una comorbilidad en un principio tienen la posibilidad de anotarse ahora con una. Es fundamental, tenemos que tratar que no sea violentada la declaración jurada por lo que estamos pidiendo a partir de la reapertura el certificado medico que la justifique si o si. No por no vacunar, sino para tratar de estratificar y llegar a la población objetivo fundamentalmente en esta etapa que ha sido una población que ha generado un alto impacto en lo que hace a la ocupación de camas, a la internación y hoy estamos viendo que sin dudas, resultado de las vacunas, una población que todavía no ha sido vacunada la que mayor porcentaje de enfermedad padece y de internación tiene".

"Las personas que no tienen comorbilidad que ya se anotó sigue en el padrón, no se tienen que volver a anotar. Y aquellas que no se hayan incorporado lo pueden hacer", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario