Ovación

Santa Fe, a pleno con el Argentino de tenis criollo

Más de 300 competidores pasaron por Santa Fe para jugar la 1° etapa del Campeonato Argentino de Tenis Criollo que tuvo a Nicolás Strada como campeón

Miércoles 20 de Abril de 2022

Con notable éxito y una muy buena organización, y con la participación de más de 300 deportistas, se llevó a cabo la 1° etapa del 71° Campeonato Argentino de Tenis Criollo en la ciudad de Santa Fe. Fueron tres jornadas a pura paleta con un clima que acompañó a la vera de la Laguna Setúbal en el club Ferroviario como sede central, y los clubes El Quillá, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, y Banco Provincial.

Por el lado de las damas, la reaparición de Tatiana Méndez de la Asociación Metropolitana hacía pensar que era una de las firmes candidatas y así fue, junto a Candela Pianetti última ganadora del torneo del El Quilla, y Cecilia Morello varias veces campeona de la categoría y quién llegaría a la final, brindaron un excelente partido donde la oriunda de Buenos Aires se llevó el campeonato en dos chicos con parciales de 16-10 y 16-9.

Por el lado de los varones los candidatos eran varios, En semifinales Federico Armentano (Rosarina) y Lautaro Spizzo en primer término dieron una dura batalla en la cancha llevándose el partido el rosarino, mientras que en la otra semifinal Nicolás Strada, último bicampeón de la categoría, se entregaría a Gabriel Solari varias veces campeón en ediciones pasadas.

Tenis2.jpg
Más de 300 deportistas se dieron cita en el Campeonato Argentino de Tenis Criollo que tuvo como sede a la ciudad de Santa Fe.

Más de 300 deportistas se dieron cita en el Campeonato Argentino de Tenis Criollo que tuvo como sede a la ciudad de Santa Fe.

Había promesa de un gran espectáculo que fue así hasta promediando el primer chico dónde Gabriel Solari por diferencias con su rival tomó una actitud de dejar ir el partido para que Nicolás Strada acceda a la final nuevamente. Con un marco excelente de público, los amigos Federico Armentano y Nicolás Strada dieron todo en la cancha y fuera de ella. Nicolás alcanzó su tercer título consecutivo en esta oportunidad por 20 a 17 los dos parciales. En la copa conjunto la Asociación Santafesina se llevó el primer puesto, la Asociación Metropolitana el segundo lugar y la Asociación Sanjustina el tercer puesto.

Los ganadores de un fin de semana inolvidable para el tenis criollo

En damas, en individuales cadetes, se coronó campeona Ana Lombardo de Santa Fe, y Agustina Di Santi de la Santafesina fue segunda, mientras que, en doble juvenil, se impuso la santafesina Virginia Yossen y Perren, siendo Victoria Ávila y Di Mora las que se ubicaron en segunda posición.

En doble cuarta, Cintia Bellani de la Metropolitana y Fiama Iribarne de la Ensenadense fueron las ganadoras, mientras que segundas quedaron Dana Longoni y Daiana Longoni de la Santafesina fueron segundas. En individual tercera, ganó Camila Frascaroli de Rosario, y Vanesa Viñales de la Metropolitana quedó segunda.

En individual segunda, la ganadora fue Pamela Pinto de la Metropolitana, y Angélica Cabrera de la Santafesina fue segunda, mientras que en individual primera, Tatiana Méndez de la Metropolitana fue la vencedora, y Cecilia Morello de la Santafesina fue segunda. En doble veteranas A, ganaron la dupla santafesina compuesta por Silvana Antipas y Gabriela Lenarduzzi, quedando segundas Elizabet Lamas y María Eugenia Oliva de nuestra capital.

Tenis3.jpg
El profesor Raúl Araya, director de deportes provincial, junto a Cristian Resek, y al ganador del torneo en primera, Nicolás Strada de El Quillá.

El profesor Raúl Araya, director de deportes provincial, junto a Cristian Resek, y al ganador del torneo en primera, Nicolás Strada de El Quillá.

En caballeros, Manuel Martínez y Teo Maciel de Santa Fe ganaron en doble infantil, quedando segundos Gianluca Molineri y Joaquín Bustamante de la Metropolitana; mientras que Joaquín Gómez de Santa Fe fue el ganador en individual menor, quedando segundo, Tiziano Galuccio de la Santafesina.

En doble cadetes, el primer lugar fue para Mateo Bórtoli y Martín Testa de San Justo, siendo segundas Ignacio Jullier y Valentín Hoffman de la Santafesina. En individual juvenil, Bautista Fernández de la Santafesina le ganó a otro santafesino, Pablo Pereyra. En veteranos B, ganó el santafesino Ismael Biagini, y en veteranos A, el experimentado Cristian Resek de nuestra capital.

En doble quinta, la dupla local compuesta por Sebastián Aguirre y Ezequiel Smith fueron los ganadores, y en doble cuarta, lo hicieron Daniel Ubait y José González de la Santafesina. En doble tercera, ganaron los locales Jonatan Herrera y Esteban Ríos, mientras que en individual segunda, ganó Juan Carlos Bazolla de San Justo, y en individual primera lo hizo Nicolás Strada de la Santafesina, seguido por Federico Armentano de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario