Santa Fe

A Carlos Reutemann le colocaron stent digestivos para su sangrado interno

La intervención se realizó en el sanatorio Parque de Rosario pero se supo en las últimas horas. Reutemann permanece internado a la espera de estudios por anemia

Lunes 31 de Mayo de 2021

El exgobernador y actual senador nacional por la provincia Carlos Reutemann permanece internado en un sanatorio privado de la ciudad a la espera de realización de estudios producto de un cuadro de deshidratación por la anemia que padeció tras la internación a comienzos del mes de mayo.

Reutemann había sido dado de alta el viernes 21 de mayo luego de 16 días de internación debido a un cuadro de anemia, según indicaron fuentes del Sanatorio Parque.

LEER MÁS: Internaron nuevamente al exgobernador Carlos Reutemann

Stent digestivos

También en las últimas horas se confirmó que durante su internación en el Sanatorio Parque de Rosario le colocaron tres stent digestivos, para poder controlar su sangrado. Según informó el titular del sanatorio, Francisco Villavicencio, "fue una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que consistió en un tratamiento endoscópico para la esclerosis de las várices sangrantes y luego una liberación de la hipertensión portal que están relacionadas con varices en el estómago y la zona hepática, que era el punto de sangrado que tenía en ese momento el senador".

"Para ello fue necesaria una intervención percutánea y luego endovascular, en el territorio venoso, para dilatar adecuadamente la vena porta y colocar tres stent, para que de esta manera disminuir la cantidad de varices en los distintos territorios y sobre todo en la zona en donde le realizaron la intervención en Estados Unidos", finalizó el especialista.

Qué es un stent

El stent, es una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos de cuerpo (por ejemplo la uretra) que han sido previamente tapadas u obstruidas. El médico argentino Julio Palmaz ha entrado a la historia de la Cardiología de la mano del stent, que desarrolló durante 10 años en Estados Unidos. La malla metálica que se utiliza en todo el planeta para mantener abiertas las arterias coronarias, después de destaparlas, fue aprobada para su uso a comienzos de los 90.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario