La Municipalidad, el Gobierno de la provincia y entidades santafesinas, además de funcionarios y particulares, se unirán al Día Internacional de la Mujer con una grilla de actividades para recordar la fecha. Eventos culturales, de difusión y hasta de homenajes se sucederán a partir del próximo 8 de marzo y se extenderán a lo largo de todo el mes.
Actividades en Santa Fe por el mes de la mujer
El Gobierno de la Ciudad homenajeará a las mujeres el sábado 8, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, donde se entregarán los certificados del Curso de Educación en Igualdad que realizaron las docentes de los jardines que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial. La actividad será con entrada libre y gratuita, y contará además con la presentación del Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigido por el maestro Jorge Senn. Para la ocasión, interpretarán un repertorio compuesto por canciones inspiradas en mujeres argentinas.
Para el cierre de la velada se presentará la obra “¿Quienáy?”, de Raúl Kreig, dirigida por Luchi Gaido y Vanina Monasterolo.
Por su parte el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizará el lanzamiento del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (Piod), una iniciativa de compromiso entre el gobierno y la sociedad santafesina que busca garantizar la igualdad entre mujeres y varones en todo el territorio. El acto está previsto para el 10 de marzo, aunque aún no está definida la hora y el lugar.
Este plan es una política pública que reconociendo la brecha evidente entre la igualdad legal y la igualdad real existente entre varones y mujeres, diseña un conjunto de estrategias y acciones interrelacionadas y compromete al Estado y a la sociedad a aunar esfuerzos para: reconocer, restablecer y promover de manera integral y sostenida la igualdad de derechos entre los géneros.














