Santa Fe

Advierten que la bajante del Paraná puede provocar derrumbes de barrancas de magnitud

El aviso de provincia llega luego de un derrumbe registrado en la costa, frente al Parque España, en Rosario. Subrayan que los sitios con barrancas apreciables pueden estar en una situación de inestabilidad.

Sábado 24 de Julio de 2021

El derrumbe de un sector de la barranca de la costa central frente al Parque de España en la ciudad de Rosario causó alarma y generó preocupación. El episodio ocurrió el este viernes, pasadas las 19. Entretanto, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia lanzó un alerta sobre posibles derrumbes en la costa debido a la bajante histórica del río Paraná y pidió máxima precaución debido a la delicada situación en la que se encuentra la zona ribereña.

"Se informa que debido a la bajante en que se encuentra el río Paraná, los sitios con barrancas apreciables, pueden estar en situación de inestabilidad por lo que se pueden producir derrumbes sin previo aviso, como el reciente caso del parque España de Rosario", publicó la repartición en su cuenta oficial de Twiiter.

"También las estructuras que se hayan desarrollado sobre ellas, como muelles, playones y protecciones, pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso", añadió en un hilo en la red social.

LEER MÁS: El INA trazó un escenario con el Paraná en un nivel de -1,15 metros en Santa Fe

Con relación al derrumbe de Rosario, Defensa Civil estableció un doble vallado perimetral para evitar que la gente se acerque al lugar que, según adelantó el responsable del área, Gonzalo Ratner, va a mantenerse durante "un largo tiempo", porque el apuntalamiento del sector afectado demandará una obra importante y costosa.

https://twitter.com/MISPHsf/status/1418923901594243087

"Por lo tanto, se deben tomar medidas de seguridad para que no se permita desarrollar actividades, de tránsito y/o de asentamientos, cercanos a las barrancas, tanto sobre ella como debajo, así como tampoco sobre estructuras que no hayan sido verificadas", conluyó, a fin de dejar en claro la preocupación que genera la situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario