Santa Fe

Algunas estaciones de servicio locales estuvieron hasta casi 12 horas sin combustible

El paro de transporte de carga que fue levantado en las últimas horas en la provincia, sumó inconvenientes a los que ya había por la faltante de combustible

Viernes 24 de Junio de 2022

El paro del transporte de carga por la falta de gasoil, lo que les impide trabajar con normalidad que se llevó a cabo en las distintas rutas del país, dejó algunas consecuencias importantes en la ciudad de Santa Fe. Además del desabastecimiento de productos, produjo faltante de combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad capital de la provincia.

Según un sondeo realizado por el Móvil de UNO Santa Fe, las estaciones de distintas banderas llegaron a estar hasta casi 12 horas sin tener disponible ningún tipo de combustible a la venta. Esto se originó por el paro de transporte de carga que impedía la circulación de camiones y en algunos trayectos la circulación de todo vehículo, lo que hizo que el combustible no llegara en tiempo y firma, mientras la demanda seguía siendo la habitual de manera diaria.

estación de servicio sin nafta santa fe 0.jpg

Esto se suma a la faltante de gasoil, principalmente común, que ya se estaba observando en los surtidores como consecuencia del cupo con el que cuenta cada estacionero y que no podía cumplirse y por el cual muchos decidieron aumentar precios y hasta poner cantidad máxima a cargar a los clientes.

Uno de los propietarios de una estación local manifestó a la prensa que "están dejando pasar muy pocos camiones pero con el consumo que hay de combustible, de 200 que pasaban por la planta por día, están llegando 10 o 15", lo que se traduce en una demora de 72 horas en la entrega del combustible".

Por su parte la Cámara de Expendedores de Combustible coincidieron agregando que se generan cuellos de botellas y demoras en el abastecimiento, y lo que se da es una complicación de la logística que deben emplear los transportistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario