Santa Fe

Aumenta el kilo de pan desde este martes en Santa Fe

Lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. El aumento por kilo tiene un tope del 7%; 150% subió en 90 días la margarina y la grasa

Martes 18 de Mayo de 2021

Debido al aumento de la materia prima para la elaboración del pan y sus derivados, desde este martes el kilo de pan viene con aumento en la ciudad de Santa Fe. La suba es del 7 por ciento, según se dispuso luego de la reunión de los integrantes del Centro de Industriales panaderos de Santa Fe. La suba se debe principalmente por el aumento de precios de la materia prima. Se trata de la segunda suba del sector en lo que va del 2021.

En diálogo con UNO, Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos dijo que "el precio del kilo de pan común paso de $140 a $150 y el kilo de pan especial de $150 a $160". Es el precio de referencia, el cual puede variar de una panadería a otra. En cuanto al precio de los bizcochos, criollos y facturas, lo establece cada panadería.

Lo que resaltó el integrante del Centro, como un dato histórico y llamativo es que la materia grasa, es decir la margarina y grasa para elaborar los panificados tuvo en tan solo tres meses un 150%. En tanto la levadura subió 35% y la harina 25%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario