El intendente Juan Pablo Poletti recorrió esta mañana, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, las estaciones de bombeo y los reservorios de la ciudad tras las lluvias intensas que comenzaron en la madrugada de este martes.
Cayeron más de 60 milímetros de lluvia en Santa Fe: Poletti dijo que "la ciudad respondió mucho mejor"
El intendente supervisó estaciones de bombeo y reservorios tras las intensas precipitaciones. Aseguró que la ciudad mostró una mejor respuesta que en mayo gracias a las tareas preventivas de limpieza en desagües y canales


Lluvias en Santa Fe: cayeron más de 60 mm y Poletti dijo que "la ciudad respondió mucho mejor"
“En esta lluvia, el agua corrió rápidamente. Nosotros sabemos los puntos críticos, todavía tenemos lugares con anegamientos, pero la ciudad respondió mucho mejor que en mayo gracias a las tareas preventivas”, aseguró el mandatario.
Las acciones comenzaron el jueves pasado, cuando personal municipal realizó trabajos de limpieza en bocas de tormenta, canales y microbasurales en el oeste de la ciudad, ante la alerta meteorológica que regía para la región.
Tormentas en la región: qué es la ciclogénesis y cómo afectará a la ciudad de Santa Fe y alrededores
Poletti valoró esas medidas y llamó a la ciudadanía a colaborar: “Tenemos que seguir creando conciencia en los días de lluvia. No saquemos los residuos y no tiremos basura en la calle”.
Por su parte, Rudi explicó que al momento del temporal “se encuentran doce cuadrillas trabajando, hay maquinarias como retroexcavadoras, grúa y personal especializado para ir subsanando los problemas que se van dando a medida que escurre el agua”.
Alerta meteorológica vigente
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por lluvias para la ciudad y la región, con valores acumulados de entre 50 y 70 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual. Además, rige una alerta por vientos para la mañana del miércoles.
Recomendaciones a la población
Ante la continuidad del mal tiempo, el municipio reiteró a la población la importancia de retirar elementos que obstruyan desagües y bocas de tormenta, asegurar objetos en balcones y terrazas, y evitar circular en caso de fuertes vientos o calles anegadas.
Asimismo, se aconseja a los conductores transitar solo en caso de necesidad, con precaución por la calzada resbaladiza y evitando las zonas afectadas.
Vías de contacto
Para consultas o reclamos, los vecinos pueden comunicarse con el Sistema de Atención Ciudadana al 0800-777-5000.