Santa Fe

Colectivos que demoran más de lo debido

Lunes 06 de Enero de 2014

“Las líneas 1 y 3 prestan un pésimo servicio. Hasta 35 a 40 minutos hay que esperarlo en los días de semana”, reclamó el presidente de la vecinal Las Flores II, Luis Mansur.

La queja se repitió al consultar sobre las características del barrio a numerosos vecinos. Incluso varios de ellos se acumularon con el correr de los minutos en la garita de avenida Peñaloza y 12 de Infantería.

Muchos señalaron que estas demoras constituyen un peligro en determinados horarios en los cuales salen a trabajar, muy temprano, e incluso al regresar al anochecer. A esto sumaron la ola de calor y el riesgo de esperar al borde del asfalto durante un período tan extenso, mas aún cuando quienes aguardan para subir al colectivo son personas mayores o padres con niños pequeños.

Con respecto a lo enunciado en párrafos anteriores, los vecinos sugirieron la necesidad de patrullaje en el barrio, sobre 12 de Infantería y esa zona de la avenida, para evitar los arrebatos que se producen en distintos horarios y, muchas veces, por parte de delincuentes que se trasladan en motos. Es por ello que vieron como positiva la posibilidad de controles viales sorpresivos en ese sector, dado que los vehículos utilizados por los ladrones, en general, no cuentan con ningún papel en orden y, además, en muchos casos se trata de rodados buscados a raíz de robos o hurtos.

TRÁNSITO FEROZ

En la avenida Peñaloza, los vecinos y dueños de distintos comercios aseguran que el tránsito es también un problema, debido a la cantidad de conductores –tanto de motos como de autos– que no respetan las señales viales y que durante todo el día se burlan incluso del rojo del semáforo.

¿Te gustó la nota?