Santa Fe

Crearán dos nuevos Centros Territoriales de Denuncia en Santa Fe

Podrán realizarse denuncias sobre delitos, trámites o certificados, como espacio alternativo a las comisarías. Estarán instalados en el cementerio municipal y el distrito de la costa.

Viernes 19 de Noviembre de 2021

El Ministerio de Seguridad de la provincia y el municipio de Santa Fe firmaron un convenio para la creación de dos nuevos Centros Territoriales de Denuncia para la ciudad. Los mismos conformarán un espacio alternativo a las comisarías donde los ciudadanos podrán realizar denuncias sobre delitos, trámites o certificados. Estarán ubicados en el Cementerio Municipal y en el distrito de la costa.

Desde provincia apuntaron que el principal objetivo es aportar una nueva herramienta a la comunidad, más próxima y con atención profesional que permita un abordaje integral a la problemática de la seguridad. Actualmente la provincia cuenta con 37 Centros Territoriales de Denuncia y con las próximas aperturas previstas llegarán a 40 en todo el territorio.

En 15 días se estarían inaugurando

Al respecto, la directora de los Centros Territoriales de Denuncia, Carla Pecorini, indicó que “celebro este nuevo convenio que impulsó el ministro Jorge Lagna y que pretende suplir los lugares de toma de denuncias de delitos con profesionales abogados y de la salud”.

centro territorial de denuncias santa fe.jpg

Asimismo, la funcionaria explicó que “en unos 15 días podremos inaugurar estos dos nuevos centros que se sumarán a los tres que hoy ya funcionan en la ciudad de Santa Fe, con esta lógica de descentralización que permite una mayor cercanía de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Municipalidad, Mariano Granato, dijo: “Esto surge en el marco del proyecto de descentralización de la Municipalidad y del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, cumplimos con una de las demandas de la ciudadanía que es contar con más lugares donde se puedan denunciar los delitos. Lo importante es destacar la articulación y el trabajo conjunto”.

Atención por orden de llegada

A partir del próximo 23 de noviembre los Centros Territoriales de Denuncia de toda la provincia comenzarán a atender por orden de llegada, es decir sin turno previo. Es necesario que la ciudadanía respete las medidas de prevención e higiene por la situación epidemiológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario