Santa Fe

El Automóvil Club Santa Fe sufrió robos e incendio en su predio

Robos e incendios sufrió el Automóvil Club Santa Fe, institución ubicada frente al complejo de Cilsa, en el extremo sur de la capital provincial

Martes 28 de Diciembre de 2021

En la noche del lunes, el predio del Automóvil Club Santa Fe, sufrió actos de vandalismo, y fuego, el cual se propagó rápidamente por diferentes sectores del predio, lo que obligó a llamar a la central de emergencias 911, quienes comisionaron una dotación del cuartel Santa Fe de los Bomberos Zapadores.

Los hechos sucedieron a las 22.30, cuando se empezó a observar el robo de las chapas por parte de un sereno, y alrededor de las 22.45, se inició el fuego, para lo cual los bomberos estuvieron trabajando hasta las 3 de la mañana. Ahora los especialistas realizarán las pericias de rigor para determinar si los incendios fueron intencionales o no.

El predio en cuestión se encuentra ubicado frente al complejo deportivo Cilsa, en el ingreso al puente carretero que úne la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé. Habrían sido tres hombres los que ingresaron a robar, los cuales lograron darse a la fuga. Igualmente, las autoridades d dicha institución se mostraron indignados por la situación vivida.

Incendio2.jpg
Cerca de la medianoche se produjo un incendio de pastizales en el predio que obligó a la intervención de los Bomberos Zapadores.

Cerca de la medianoche se produjo un incendio de pastizales en el predio que obligó a la intervención de los Bomberos Zapadores.

El Automóvil Club Santa Fe se encuentra desde el año 1953 en la capital provincial, y en el predio frente al complejo de Cilsa, desde 1982, pero en los últimos tiempos ha sido víctima de innumerables hechos de inseguridad, y ahora de incendios.

Es un club que ha tenido una gran cantidad de robos, en las últimas ocasiones han sustraído desde los inodoros, pasando por las bachas, las lluvias, los cables, las chapas de los techos, tejido perimetral, postes olímpicos y torres de iluminación con los reflectores, y no encuentran solución y respuestas a esta problemática.

Incendio3.jpg
Incendio, robos y vandalización, una constante en los últimos tiempos son los que sufre en sus instalaciones el Automóvil Club Santa Fe.

Incendio, robos y vandalización, una constante en los últimos tiempos son los que sufre en sus instalaciones el Automóvil Club Santa Fe.

En la noche del lunes les robaron chapas del techo del kartódromo, un poco alejado de donde se encuentra un cuidador, y cuando éste sereno le da la voz de alto, se sintió el ruido de la chapa que tiraron al piso, las cuales muy prolijamente había destornillado de los tirantes de las vigas de los techos.

Allí fue que empezó a arder todo, un lugar donde se acopian cubiertas que se utilizan en cualquier circuito de deportes mecánicos. Se prendieron fuego otros sectores, mucha vegetación, lo cual obligó a convocar a los Bomberos Zapadores de la policía de la provincia de Santa Fe, quienes pudieron controlar el incendio, lo cual les demandó una importante cantidad de horas.

Entrevista completa con Néstor Gutiérrez sobre el suceso en La Radio de UNO

MOVIL LUCAS PAYETTA - ROBO E INCENDIO Automóvil Club Santa Fe .mp3

El móvil de la Mañana de UNO con Néstor Gutiérrez, integrante de la Comisión Directiva del Automóvil Club Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario