Escalada

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico y se consigue en Santa Fe a $228

La cotización paralela registra otro avance este viernes, con lo cual amplía a más de 81% la brecha respecto al oficial mayorista.

Viernes 24 de Junio de 2022

A las 14 de este martes, el dólar blue (paralelo) cotizaba en la ciudad de Santa Fe a $228. La divisa norteamericana volvió a escalar y en lo que va de junio ya aumentó 13 pesos, ampliando a más del 81% la brecha respecto al oficial mayorista y 74% en relación al promedio del minorista

Los operadores había anticipado que el dólar informal podía registrar un nuevo avance durante la jornada de hoy, debido a que ayer se observó un importante repunte en el volumen operado sobre los dólares financieros, lo cual les hizo prever posibles variaciones en el blue.

El dólar blue no es el único en alcanzar máximos. Hoy, el riesgo país avanza 28 unidades y se posiciona en los 2313 puntos básicos (+1,2%), el valor más alto desde que el Gobierno reestructuró la deuda con privados en agosto de 2020.

En Buenos Aires, la cotización del dólar blue pasó a $ 222 para la compra y $ 225 para la venta y renovó su precio récord.

Según publica el sitio El Cronista, la cotización del dólar blue viene de exhibir saltos importantes en las últimas dos jornadas, en las que acumuló un avance de 8 pesos. De esta manera, el precio del billete en el mercado informal busca acercarse a las cotizaciones financieras, aunque aún sigue muy por debajo.

Por su parte, los dólares que operan a través de la Bolsa siguen mostrando cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes en jornadas anteriores, los cuales se dieron en medio de las tensiones locales tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 128,75 en Banco Nación y en $ 129,11 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista inició la jornada en $ 124,24, marcando un incremento de 14 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el mayorista muestra una desaceleración en comparación con lo observado en las jornadas anteriores. No obstante, en lo que va de junio, y a sólo cuatro ruedas para que finalice, el tipo de cambio oficial mantiene la velocidad de avance promedio del mes por encima del 4%.

dolarblue.JPG
El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico y se consigue en Santa Fe a $228 

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico y se consigue en Santa Fe a $228

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario