Santa Fe

El domingo habrá más de 20 coches de refuerzo sólo a Buenos Aires

Son los que están cubiertos hasta el momento, pero podrían sumarse más si la demanda así lo amerita. También hubo muchos refuerzos para los santafesinos que buscaron otros destinos.

Viernes 21 de Junio de 2013

La Terminal de Ómnibus santafesina tuvo un intenso movimiento de turistas que llegaron y egresaron desde el miércoles y hasta ayer inclusive. Ahora se prepara para lo que será el regreso a casa de muchos durante todo el domingo.

En diálogo con Diario UNO, Matías Rodríguez, empleado en una de las boleterías que expende pasajes hacia distintos puntos del país, destacó que “hubo refuerzos para todos los días” y que “se vendió muchísimo por el fin de semana largo”.

“Hacia Córdoba y a Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), todo tuvo refuerzo. A Carlos Paz, por ejemplo, hubo un coche de refuerzo por cada salida”, agregó.

En cuanto a las expectativas por el retorno de los turistas, Matías expresó que “para mañana hay, contando las tres empresas para las que vende pasajes la boletería, al menos 18 coches de refuerzo hacia Retiro”.

A la inversa, en la Terminal porteña sólo siete refuerzos están previstos para el domingo, por lo cual se estima que fueron muchos más los pasajeros que llegaron a Santa Fe desde ese destino que los que se fueron hacia el mismo.

En relación al costo de los pasajes, el vendedor manifestó que “los valores son más bajos que los que se vieron en las vacaciones de verano, ahora están igual desde marzo”.

En otra de las boleterías, Fabiana detalló a Diario UNO que “el grueso de movimiento fue durante el jueves, cuando hubo refuerzos a Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos”.

Al igual que en las demás empresas consultadas, la vendedora se refirió al regreso de muchos pasajeros mañana y aseguró que “a Buenos Aires ya no hay más lugar e incluso están llenos todos los refuerzos”.

Los miles de turistas santafesinos que se instalaron en Córdoba y sus sierras aprovecharon, a pesar del frío, el buen tiempo para el paseo y el descanso, en el marco de un fin de semana largo considerado como “muy positivo” para la actividad.

En la principal localidad serrana, Carlos Paz, la ocupación promedio rondaba ayer el 70 por ciento, que equivale a unas 20 mil plazas ocupadas, señaló Oscar Antonio, secretario de Turismo de la ciudad.

A su vez, Jorge Pomponio, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de esa ciudad, sostuvo de que “no podemos decir que es brillante, como Semana Santa, pero sí afirmar que es interesante y buen aliciente en temporada baja”.

El Valle de Calamuchita, tiene elevada ocupación, en sus características puntos como Villa General Belgrano, Santa Rosa, donde se realiza la fiesta gastronómica de “Sabores Serranos” y la exclusiva La Cumbrecita, conocida como el único pueblo peatonal de la Argentina.

También disfrutan de las buenas condiciones climáticas aquellos santafesinos que tuvieron como destino distintas localidades entrerrianas, tales como Concordia, Colón y Chajarí.

¿Te gustó la nota?