Santa Fe

El emotivo mensaje de Javkin por la muerte de Maronna, su amigo desde hace 30 años

"Ya te extraño. Avisá lo que necesites", escribió el intendente en un sentido texto que compartió en las redes sociales.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El intendente Pablo Javkin realizó un sentido posteo en su perfil de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook por el fallecimiento del periodista Mauricio Maronna, que era su amigo.

"No se puede creer", escribió Javkin en un extenso mensaje junto a una foto en la que se ve cómo lo abraza desde atrás. En el texto en el que cuenta que se conocieron hace "más de 30 años" y enumeró cuáles son los temas que incluían sus charlas.

También recordó el encuentro que protagonizaron el pasado martes, cuando Maronna presentó su libro Perro Negro. Asegura que lo vio "feliz como nunca" y cuenta que luego fueron a comer junto a un grupo de amigos.

Visiblemente conmovido, el intendente escribió: "Cómo vamos a hacer ahora. Adonde te llamamos a las doce para ese cumpleaños escorpiano que también compartimos. ¿A dónde fuiste Mauri? ¿Decime qué podemos hacer para traerte?"

Su extenso mensaje terminó con "ya te extraño. Avisá lo que necesites".

Javkin publicó una foto que muestra la relación que tenía con Maronna y escribió el siguiente mensaje:

"No se puede creer, querido Mauri. No recuerdo una semana desde que nos conocimos hace más de 30 años en la que no hayamos hablado de la vida, de libros, de política, claro, de nuestra querida lepra, del amor en todas y cada una de sus formas. Tantas noches amigo, tantas madrugadas desveladas. Tanta vida la puta madre, tanta vida. En la era analógica, en la digital, en las batallas de los grupos de Whatsapp, en tu intenso Twitter. El martes cumpliste algo que buscaste en años. Publicar tu libro. El encuentro con Fabián te llevó a animarte. Estuvimos ahí. No habías dormido. Te vi feliz como nunca. Como siempre nos fuimos a comer. Tus amigos de acá y de Teodelina. Y de nuevo la música, los libros, la política, el amor y la vida.

Cómo vamos a hacer ahora. Adonde te llamamos a las doce para ese cumpleaños escorpiano que también compartimos. ¿A dónde fuiste Mauri? ¿Decime qué podemos hacer para traerte?

En el último tiempo te enamoraste también de la poesía. Alguien escribió una vez:

No perdono a la muerte enamorada.

No perdono a la vida desatenta.

No perdono a la tierra ni a la nada.

Ya te extraño. Avisá lo que necesites".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario