legislatura

El pliego de Biagioni no se trató por falta de quorum y queda al borde de la aprobación

Este jueves a las 13 estaba convocada la Asamblea Legislativa. Pero de los 69 legisladores sólo asistieron 12. Si el jueves que viene vuelve a fracasar la convocatoria, el viernes 15 queda aprobado de forma ficta

Jueves 07 de Octubre de 2021

Este jueves, a las 13, estaba convocada la Asamblea Legislativa para tratar el pliego propuesto por el gobernador Omar Perotti para cubrir el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas. El Ejecutivo había propuesto a Oscar Biagioni, quien actualmente se desempeña como presidente de ese organismo. Sin embargo, en las últimas semanas se conocieron denuncias por violencia de género contra ese funcionario y algunos legisladores comenzaron a exigir a Perotti que retire el pliego.

El gobernador no lo hizo y le tiró la responsabilidad a la Legislatura, que hasta el momento parece no querer hacerse cargo y dejar que Biagioni renueve el cargo sin que nadie argumente ni a favor ni en contra.

Este jueves la Asamblea no fue transmitida en vivo, como siempre suele suceder. Los doce legisladores que este mediodía fueron al recinto son los diputados y diputadas Juan Domingo Argañaraz (Vida y Familia), Matilde Marina Bruera (Justicialista- PJ), Carlos Alfredo del Frade (FSP), Agustina Micaela Donnet (Igualdad y Participación), Pablo Gustavo Farías (PS-FPCyS), Rubén Héctor Giustiniani (Igualdad y Participación), Gabriel Edgardo Real (Creo), Dámaris Andrea Pacchiotti (Ciudad Futura), Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS), Mónica Cecilia Peralta (GEN) y los senadores Rubén Regis Pirola (PJ-Juan Domingo Perón) y Alcides Lorenzo Calvo (PJ- Lealtad).

Al no conseguirse el quorum la Asamblea fracasó y se volverá a convocar para el jueves 14 de octubre, a las 13. Si ese día no hay 35 legisladores sentados en sus bancas el pliego de Oscar Biagioni quedará aprobado al otro día, el viernes 15 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario