Santa Fe

El tiempo en Santa Fe: ¿siguen las lluvias en la ciudad?

La pronóstico de inestabilidad en la región seguirá durante todo el jueves. Desde el viernes se instalará un frente frío con temperaturas mínimas de 9ºC.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Este miércoles las lluvias y tormentas marcaron desde la madrugada el pulso de la ciudad de Santa Fe, con fuertes ráfagas de viento que provocaron la voladura de techos, caída de árboles y hasta semáforos. Según los modelos de pronósticos climáticos, este jueves seguirá el mal tiempo y la inestabilidad; el viernes descenderán las temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada de este jueves estará marcada por neblinas, con un cielo parcialmente nublado por la mañana aumentando la nubosidad por la tarde, para llegar a la noche otra vez con pronóstico de lluvias.

LEER MÁS: La EPE trabaja en Bº Los Hornos para normalizar el servicio de media tensión en toda la ciudad

El viernes la jornada comenzará nublada y se irá despejando con el transcurso de las horas con temperaturas que comenzarán a descender oscilando entre 11ºC de mínima y 21ºC de máximas.

Ya el día sábado, el frío se instalará en la región con temperaturas mínimas que estarán en el orden de los 9ºC con cielo parcialmente nublado.

En relación a las lluvias que se registraron este miércoles en la ciudad de Santa Fe, desde la Municipalidad brindaron una actualización de datos de agua caída y actuaciones con motivo de las precipitaciones acumuladas de este miércoles.

LEER MÁS: Este miércoles volvieron las lluvias intensas a la ciudad y la región

Según informó la Municipalidad, los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta la tarde de este miércoles según la red de estaciones meteorológicas:

– DOAE (COBEM): 25,50 mm

– Centro: 48,50 mm

– Alto Verde: 26,5 mm

– CIC F. Zuviría: 29,00 mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 93 mm/h, a las 7.10., en el CIC F. Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 65,7 km/h, de dirección Oeste (O) a las 6.50, en Alto Verde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario