Santa Fe

El tránsito en Gobernador Candioti estará cortado por dos años por las obras de Assa

Este miércoles comenzó la instalación del obrador por las obras de ampliación en la planta potabilizadora y durante los trabajos estará cortado el tránsito

Miércoles 06 de Julio de 2022

Finalmente este miércoles comenzó la instalación del obrador más importante para la realización de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, trabajos que demandarán una inversión del gobierno nacional por 5.000 millones de pesos y que vino a presentar el presidente Alberto Fernández, semanas atrás.

En diálogo con la prensa, el vocero de la empresa, Germán Nessier afirmó "a partir de hoy comienza la instalación del obrador principal de la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad, que exige la interrupción del tránsito en calle Gobernador Candioti al 1400, desde Lavalle hasta Pasaje Hermanos Lassalle, en esta primera etapa. En una segunda etapa va a ser extensivo hasta calle Sarmiento y esto es para permitir el desarrollo de los trabajos".

obrador aguas santafesinas 1.jpg
obrador aguas santafesinas 2.jpg

Según se estima el tránsito estará interrumpido durante el transcurso de la obra, que tiene previste dos años de trabajo. También se informó que para el correcto desarrollo de la medida se llevaron a cabo reuniones con la vecinal de barrio Candioti Sur, el Colegio La Salle Jobson, empresas del barrio y diversas áreas del municipio y del Ente Portuario de Santa Fe para hablar sobre lo que serán las obras.

La obra

El Gobierno provincial destacó que se inicia una inédita etapa en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad, cuyo comienzo fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El conjunto de las obras en Aguas Santafesinas permitirá incrementar un 75% la cantidad de producción de agua potable actual de la planta para mejorar la prestación del servicio, incorporar los sectores que aún no lo disponen en la zona norte y acompañar el crecimiento urbano y poblacional con un horizonte de 30 años.

LEER MÁS: La obra de Aguas Santafesinas que visitará el presidente casi duplicará la capacidad de producción

Además, se construirá un nuevo edificio de 1.600 metros cuadrados cubiertos para albergar el laboratorio de calidad y se sumará una nueva estación de bombeo para la zona sur de la ciudad.

Esa última obra está próxima a iniciarse y consiste en la construcción de un recinto para alojar cuatro nuevas bombas de gran potencia y requiere una inversión de 280 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses y adjudicación a la empresa Cocyar S. A.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario