Santa Fe

El Presidente Alberto Fernández está en Santa Fe para la puesta en marcha de obras en planta potabilizadora

Las obras de ampliación de la planta de ASSA, que serán ejecutados con fondos de la Nación, permitirán aumentar la producción de agua potable en un 75%, beneficiando a 49.000 personas.

Miércoles 15 de Junio de 2022

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ya están en la ciudad de Santa Fe para poner en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A (ASSA), que demandará una inversión nacional de 4.420 millones de pesos.

Las obras de ampliación de la planta de ASSA, que serán ejecutados con fondos de la Nación, permitirán aumentar la producción de agua potable en un 75%, beneficiando a 49.000 personas.

De acuerdo a la información oficial, la cobertura de agua potable en la ciudad es actualmente del 86% de sus habitantes y con la ampliación cubrirá la totalidad de las necesidades en la materia y tendrá en cuenta el crecimiento demográfico de los próximos 25 años.

En ese sentido, la planta potabilizadora de ASSA coloca en la red de agua potable unos 8.250 metros cúbicos por hora y con la ampliación sumará otros 6.250 metros cúbicos por hora, lo que representa un 75% más.

EN VIVO|El presidente da inicio a la ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario

Las obras incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, reformas y mejoras operativas en sectores de producción, un sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

La planta de ASSA, situada en barrio Candioti Sur, comenzó a funcionar en 1903 y su equipo de técnicos elaboró el proyecto de ampliación, que será financiado por el Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) nacional, con un plazo de ejecución de 24 meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario