Fondos nacionales

La obra de Aguas Santafesinas que visitará el presidente casi duplicará la capacidad de producción

El presidente de Aguas Santafesinas en diálogo con Todo en UNO el programa que se emite por #UNO 106.3 y precisó cómo es la obra financiada por Nación y que visitará mañana Alberto Fernández

Martes 14 de Junio de 2022

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, en diálogo con Todo en UNO en 106.3 adelantó los grandes beneficios que traerá la obra de ampliación de la planta potabilizadora ubicada en barrio Candioti. La misma se está realizando con fondos nacionales y es por eso que este miércoles Alberto Fernández llegará a Santa Fe para conocerla.

Se encuentran preparando todo para "demostrar de que los fondos conseguidos a través de su gestión son rápidamente aplicados en los proyectos de la provincia de Santa Fe", expresó Morzán sobre la expectante visita del mandatario. A partir de la cual esperan: "Tener la posibilidad de nuevo financiamiento para otras obras que estamos llevando adelante".

planta potabilizadora aguas santafesinas.jpg
planta potabilizadora aguas santafesinas 2.jpg

Alberto Fernández vendrá a ver la obra que tiene como objetivo ampliar la planta potabilizadora que hoy tiene una "capacidad limitada de producción de 8.250 metros cúbicos/hora". "Vamos a poder ampliar un 70% la capacidad de producción, vamos a llegar a los 14.500 metros cúbicos hora", indicó el presidente de la empresa y resaltó que en 30 años van a poder abastecer de agua potable a todos los habitantes de la ciudad que lo necesiten gracias a esta obra que tiene una inversión aproximada de $5.200.000.

Este proyecto construirá una nueva toma sobre el Riacho Santa Fe; un acueducto de 850 metros hasta la planta de Candioti y allí se instalarán dos filtros rápidos nuevos que van a permitir trabajar con mayor cantidad de agua potable; una planta para el tratamiento de los barros y también una nueva estación de bombeo gracias a la cual se separará en dos el bombeo de agua potable de Santa Fe. Además, está previsto la construcción de un edificio destinado al nuevo laboratorio de calidad de Aguas Santafesinas.

Hugo Morzán presidente de Aguas Santafesinas ASSA.jpg

"Venimos con una demanda que no podemos satisfacer. Hay barrios de la ciudad de Santa Fe que nos solicitan agua potable que no podemos darle porque no tenemos capacidad de producción", sentenció Hugo Morzán sobre la gran importancia de esta obra.

Los grandes proyectos no se dan solo en la capital: "En Rosario también estamos duplicando la capacidad de producción de la Planta de Granadero Baigorria". El presidente de Aguas Santafesinas adelantó que el 21 de junio van a estar abriendo los sobres de la licitación para continuar esta obra que tiene un monto de $3.709.000 y que va destinado al acueducto del Gran Rosario.

Escuchá la entrevista completa acá:

HUGO MORZAN - AGUAS.wav

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario