En Santo Tomé

En busca de trabajo: más de dos cuadras de cola para conseguir empleo en un comercio de ropa

Ocurrió en Santo Tomé. "Había chicas desde las 6:30 de la mañana haciendo cola", mencionó el dueño del local. La fila se extendió por cuatro horas y tuvieron que recortarla por la gran cantidad de mujeres en espera.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Una llamativa escena se vivió en la intersección de Avenida 7 de marzo y calle Gobernador Iriondo durante este miércoles en Santo Tomé. Lo que se registró fue que en plena mañana de día hábil laboral hubo una cola de más de 200 metros para presentar un Currículum Vitae, para ocupar tan solo cinco vacantes de trabajo en un comercio de ropa que abrirá una nueva sucursal en la peatonal santafesina.

El local comercial en cuestión se trata de la firma Cataleia, el cual comercializa vestimentas y accesorios para el público femenino. La convocatoria a presentar CV se citó para este miércoles en el depósito contiguo al local que funciona en una de las principales arterias de Santo Tomé, buscando cubrir cinco puestos con diferentes funciones, aunque según empleadas la cosa "se desmadró".

UNO Santa Fe dialogó con Matías Chemes, dueño del comercio santotomesino, quien afirmó que "había chicas desde las 6:30 de la mañana haciendo cola", cuando la convocatoria informaba que se tomarían CV a partir de las 9.

Las imágenes de la extensa fila son elocuentes, con cientos de jóvenes mujeres pugnando por ser seleccionadas. En un contexto complejo en cuanto a la búsqueda de empleo joven en la región y el país, esto puede hablar a las claras como una muestra de lo que sucede en el mundo laboral actual. En su mayoría, se trataban de mujeres jóvenes buscando trabajo.

cola fila santo tome cataleia.jpg

La fila de candidatas se mantuvo en su extensión ininterrumpidamente por cuatro horas, extendiéndose por la vereda sobre Avenida 7 de marzo y girando en la esquina de Gobernador Iriondo. A las 13 horas, viendo la gran cantidad de aspirantes que ya habían sido entrevistadas y la cola de mujeres que permanecían a la espera en el exterior, desde el personal del comercio decidieron tomar nota de quien era la última en la fila y cortar la sucesión de entrevistas desde allí.

"Fue masiva. Estimábamos que iba a ser grande la convocatoria pero superó las expectativas. Había unos 180 metros de cola", indicó el dueño de la firma que instalará un nuevo local comercial en el microcentro santafesino. La nueva sucursal estará ubicada en peatonal San Martín 2136, entre las calles Salta y Lisandro De La Torre.

"No especificamos como requisito ser hombre o mujer. El pasado martes muchos hombres preguntaron por si podían venir a presentarse, a los cuales les dijimos que sí, aunque al final se presentaron todas mujeres. Presentamos la convocatoria para la nueva sucursal que abriremos en Santa Fe y para sumar a todo el grupo de trabajo", afirmó Chemes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario