Santa Fe

Hay barbijos pero falta alcohol en gel en las farmacias locales

Así se desprende de un relevamiento de los comercios en Santa Fe. Los barbijos se repusieron hoy, se espera la llegada del alcohol

Miércoles 11 de Marzo de 2020

El coronavirus ya llegó a Argentina y en la ciudad de Santa Fe hay un paciente aislado en una clínica privada a la espera de los resultados para saber si está infectado con Covid-19. Para prevenir los contagios y que la enfermedad se propague, se dieron a conocer una serie de recomendaciones. Esto hizo que muchos se vuelquen a la farmacia en busca de algunos de ellos, aunque lo que más se advierte es que la utilización de barbijos (algo que estaba en falta), está recomendado solo para aquellos que estén enfermos.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

• Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

• Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

• El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter
Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Al consultar a las farmacias locales sobre la situación de barbijos y alcohol en gel disponible para la venta, la coincidencia se dio en que hasta este martes 10 de marzo había faltante de barbijos (elementos solo recomendados para aquellas personas enfermas o para los trabajadores de la salud, quienes lo necesitan para su trabajo), pero en la mayoría este miércoles por la mañana ya fueron repuestos por las droguerías. El problema por ahora es poder conseguir alcohol en gel, ya que en algunos comercios está en falta.

LEER MÁS: Cómo hacer alcohol en gel casero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario