Este martes por la mañana se realizó una marcha frente a la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe en el marco de un reclamo nacional en más de 30 ciudades del país por el salario básico universal.
Hicieron una marcha en contra la Sociedad Rural de Santa Fe
Los movimientos Nuestramérica, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) hicieron un corte y movilización sobre Boulevard y Saavedra. "Llevamos adelante la tercera jornada de movilizaciones por el Salario Básico Universal y por políticas distributivas para las mayorías populares y los sectores del trabajo que hoy sufren la crisis y el ajuste, mientras somos testigos de como aumenta la concentración de las riquezas en pocas manos", explicaron desde las organizaciones.
"En la medida de la no respuesta se va a profundizar paulatinamente en medidas cada vez más fuertes y confrontativas. En esta tercera jornada hubo movilizaciones en todo el país a quienes representan el poder concentrado en Argentina. Fue una actividad de lucha. Realizamos un acto con unidad sectorial de movimientos populares y sindicales", explicó el referente de Nuestramérica, Carlos Abad.
En esta línea explicó que hay siete millones de argentinos y argentinas en edad activa que no perciben un salario fijo y básico. "El espíritu del proyecto de ley del Salario Básico Universal es dar una respuesta a ese porcentaje de la población. Queremos que el proyecto se trate o que salga por decreto presidencial", agregó el militante.
"Alertamos sobre una situación social cada vez mas conflictiva que tiene que ver con una profundidad de la crisis por la inflación y la falta de control de precios. Todo eso socava la capacidad de sostener la vida por parte de todos los sectores de la clase trabajadora. Hay un sector registrado con trabajo formal que están por debajo de la línea de pobreza. Imaginemos la enorme cantidad de trabajadores desplazados sin ningún goce de derechos laborales y sociales. Peleamos para que la puja distributiva se resuelva a favor de las grandes mayorías", concluyó.














