Clima

Jueves algo inestable en Santa Fe y con alerta por vientos fuertes

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Jueves 14 de Octubre de 2021

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 15º, nubes e inestabilidad y además con un alerta vigente por vientos para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, según informa el Servicio meteorológico Nacional. En el informe del organismo manifiestan que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h

Embed

Pronóstico extendido

En tanto el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que la cercanía del sistema frontal frío mantiene su influencia sobre la región central del país, generado cierta inestabilidad en las condiciones. Esta situación debería comenzar a cambiar hacia la tarde o tarde/noche de hoy cuando el mismo arribe a nuestra región, mientras tanto, se espera una jornada con nubosidad variable, ascenso de las temperaturas, posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. A partir de mañana, con el cambio de las condiciones meteorológicas, se deberían observar jornadas mayormente despejadas y tendencia en descenso de las temperaturas.

En tanto para el viernes se espera una jornada con nubosidad variable, y tendencia a despejarse. Condiciones estables y temperaturas en suave descenso: mínima de 12º y máxima de 23º. Vientos moderados predominando del sector sur, rotando al sur/sureste hacia últimas horas del día y disminuyendo gradualmente su intensidad.

Arranca el fin de semana con un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 8º y poco cambio de las máximas 21º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

Por último, domingo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 8º y suave ascenso de las máximas 23º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario